fisiología de la ilusión y de la décadence: el problema del actor y del teatro en nietzsche y wagner (ebook) giuliano campioni cdlen75786602

FISIOLOGÍA DE LA ILUSIÓN Y DE LA DÉCADENCE: EL PROBLEMA DEL ACTOR Y DEL TEATRO EN NIETZSCHE Y WAGNER EBOOK


GIULIANO CAMPIONI

Valora este libro

$43.73

$41.54

Acerca del eBook
  • Formato: PDF - DRM
  • Editoral: TROTTA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: cdlen75786602
El punto de separación fundamental de las estéticas de Nietzsche y Wagner es el problema del comediante y el lugar del teatro en la sociedad y en las artes. Toda la crítica de Nietzsche al ideal estético wagneriano puede sintetizarse en la acusación de «teatrocracia», con todas sus implicaciones psicológicas, sociológicas e incluso políticas. Pero esta oposición puede rastrearse ya en la época schopenhaueriana y wagneriana de Nietzsche, en la que, a pesar de la admiración hacia Wagner, Nietzsche concibe y otorga al actor un papel distinto de lo que hace Wagner, en las artes y, en particular, en la música. El último Nietzsche, con su concepto del Estado dionisíaco, no hará más que radicalizar esta divergencia inicial.

Inseparables, comprar "FISIOLOGÍA DE LA ILUSIÓN Y DE LA DÉCADENCE: EL PROBLEMA DEL ACTOR Y DEL TEATRO EN NIETZSCHE Y WAGNER (EBOOK)" junto con:

Opiniones "FISIOLOGÍA DE LA ILUSIÓN Y DE LA DÉCADENCE: EL PROBLEMA DEL ACTOR Y DEL TEATRO EN NIETZSCHE Y WAGNER (EBOOK)"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate