la raíz (de todos los males) (ebook) hugo alconada mon 9789504964346

LA RAÍZ (DE TODOS LOS MALES) EBOOK


Valora este libro

$229.00

$217.55

Acerca del eBook
  • Formato: EPUB - DRM
  • Editoral: PLANETA ARGENTINA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9789504964346

“Poder es impunidad”, se sinceró Alfredo Yabrán a fines de los años 90.
Tenía razón. El sistema argentino está montado para la corrupción y la impunidad. Los fiscales no investigan, los jueces no juzgan, los organismos de control no controlan, los sindicalistas no representan a sus trabajadores y los periodistas no informan. Porque así se ha ido forjando el sistema, que demuestra que los beneficios de delinquir son mayores que los costos y que se premia a los que se adaptan y se castiga a los que intentan rebelarse.
Hugo Alconada Mon, destacado periodista por la calidad y profundidad de sus investigaciones, cuenta cómo funciona ese sistema putrefacto, con nombres, fechas y datos precisos: desde cómo se financia una campaña hasta cómo se coimea en la Argentina. Y muestra el modo en que se carteliza la obra pública, se compra el silencio de los medios de comunicación y cómo se lava dinero en el país… hasta con milanesas a la napolitana.
¿Por qué habrían de querer cambiar el sistema aquellos que acumulan poder espurio y fortunas ilícitas, y quedan impunes, sean políticos, empresarios, jueces, periodistas, banqueros o sindicalistas?, se pregunta Alconada Mon.
A principios de agosto, con el testimonio del chofer del ex Ministerio de Planificación Federal, ese mecanismo quedó al desnudo, con funcionarios y empresarios que pactaron coimas, aportes de campaña y negocios con el Estado por miles de millones de dólares. Como sucedió con el Mani Pulite italiano y el Lava Jato brasileño, la Argentina afronta ahora una oportunidad histórica para terminar con el sistema de corrupción e impunidad que nos azota, la raíz de todos los males.

Ver opiniones de este eBook

Inseparables, comprar "LA RAÍZ (DE TODOS LOS MALES) (EBOOK)" junto con:

Opiniones "LA RAÍZ (DE TODOS LOS MALES) (EBOOK)"

  1. jeremias de santa brigida

    Lector Principiante

    Pues acabo de acabo de comprarlo online,ya me han quitado el dinero de la cuenta y no puedo leerlo online, ni descargarlo, ni desde el pc ni desde el kindle, no puedo llamar ahora porque es domingo. Primera y ultima vez que compro aqui.

  2. mrzarazaga

    Lector Ocasional

    Una vez que me hicieron poner todos los datos, hubo "un error inesperado" y la compra de frustró. Con lo que me quedé sin el e-book y ustedes con mis datos. Muy mal comienzo. Con amazon no ocurre eso. Quise comprar "La raiz" de balconada mon. Sale con un precio en $ars primero y con otro precio mayor después con un nombre diferente de vendedor (Tagüs o algo así). Es poco serio. Me parece.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate