achtung panzer!: el desarrollo de los blindados. su tactica de co mbate y sus posibilidades operativas heinz guderian 9788492567027
  • Comenzar a leer

ACHTUNG-PANZER!: EL DESARROLLO DE LOS BLINDADOS. SU TACTICA DE CO MBATE Y SUS POSIBILIDADES OPERATIVAS

 (En papel)

HEINZ GUDERIAN

Valora este libro

$22.00

$20.90

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 296
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: TEMPUS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788492567027
Uno de los libros más esperados por los amantes de la Historia Militar
Mientras la mayoría de los teóricos militares del período de entreguerras permanecían anclados en los principios de la defensa estática, cuya plasmación más destacada sería la tan costosa como inútil Línea Maginot, Guderian planteaba una apuesta decidida por la movilidad. Según él, los blindados lanzados a toda velocidad, con el apoyo de la aviación, podían conseguir la rotura del frente y desarbolar al enemigo; había nacido la Blitzkrieg, la guerra relámpago.
Las teorías de Guderian, expuestas en esta mítica obra escrita en 1936 y ahora publicada por primera vez en español, serían puestas en práctica con devastadora eficacia por la Wehrmacht entre 1939 y 1941, alcanzando unos incontestables éxitos militares que sorprenderían al mundo.

Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

8

Valoración Media entre 1 valoración

Haz tu valoración

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (1)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Valora este libro

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado

Opiniones "ACHTUNG-PANZER!: EL DESARROLLO DE LOS BLINDADOS. SU TACTICA DE CO MBATE Y SUS POSIBILIDADES OPERATIVAS"

  1. Olethros

    Lector Experto

    -En palabras del propio autor, “narrar el desarrollo del tanque desde el punto de vista del soldado que lo utiliza”.- Género. Ensayo. Lo que nos cuenta. Primero, una revisión de la concepción, actividad operativa en el campo de batalla y desarrollo de los tanques durante la Gran Guerra. Después, análisis de las innovaciones técnicas y tácticas del arma blindada (y de sus contramedidas) durante la postguerra. A continuación, una revisión de las fuerzas motorizadas y blindadas alemanas bajo las condiciones del Diktat de Versalles. Por último, exposición de postulados sobre la forma de combate de las tropas blindadas (analizando situaciones reales pasadas), su combinación con otras armas y la valoración de potenciales situaciones contemporáneas al autor. ¿Quiere saber más de este libro, sin spoilers? Visite: http://librosdeolethros.blogspot.com/2013/05/achtung-panzer-heinz-guderian-1937.html

  2. Lector anónimo

    La traducción es infame, más propia de un traductor de internet que de una supuesta profesional. Quien lo ha traducido no tiene ni idea del tema que traduce, ni se documenta. Determinadas frases y párrafos en castellano son indigeribles. No recomiendo esta edición. Ante esta chapuza es mejor recurrir a una versión en otro idioma.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate