¿el tiempo esta loco? josep enric llebot 9788449701719

¿EL TIEMPO ESTA LOCO?

 (En papel)

JOSEP ENRIC LLEBOT

Valora este libro

$449.00

$426.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 222
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: RUBES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788449701719
El tiempo nos sorprende y nos fascina. A menudo, su caprichoso y arrebatado comportamiento parece que no sigue patrones ni medidas, más allá de una marcada tendencia a pasar de la placidez a la ira. A ello se añade la sensación de ser actualmente los protagonistas de algunas de sus más extremas manifestaciones. Si no fuera por la inquietud que nos genera (por ello hablamos de «cielo» y no de «meteorología»), nos gustaría encararnos a él para preguntarle si, verdaderamente, se ha vuelto loco.

Ese es el empeño del autor de este libro. Pero lejos de plantear un careo con las nubes, Llebot se encara al conocimiento del clima, un conocimiento más extenso y profundo del que, a menudo, tenemos noticia. ¿El tiempo está loco? suma a este interrogante, que más bien parece un reproche, otras 74 preguntas y, en especial, nos obsequia con las correspondientes respuestas, concisas y sencillas (que no significa simples), directas y oportunas, cargadas de información, anécdotas y curiosidades.

Desde los cataclismos del pasado más remoto hasta los recientes excesos en forma de sucesivas olas de calor y tsunamis, ninguna de las preguntas que siempre hubiéramos querido formular queda sin respuesta. ¿El tiempo está loco? también afronta aquella parte de responsabilidad que como humanos nos corresponde y se pregunta por nuestro derroche de energía, los excesos de emisión de gases de combustión, la destrucción de la capa de ozono... En definitiva, facilita respuestas de manera franca y comprensible, dejando claro que, probablemente, no es el clima el único con tendencia a la locura.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "¿EL TIEMPO ESTA LOCO?" junto con:

Mostrar más sobre

Opiniones "¿EL TIEMPO ESTA LOCO?"

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate