calculus: calculo infinitesimal michael spivak 9789686708189

CALCULUS: CALCULO INFINITESIMAL

 (En papel)

MICHAEL SPIVAK

Valora este libro

$1299.00

$1234.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 927
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: REVERTE EDICIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9789686708189
La idea central que ha estado presente en la confección de cada uno de los detalles de este libro, ha sido la de presentar el Cálculo, no simplemente como un preludio de las matemáticas, sino como el primer encuentro real con las mismas. Puesto que fueron los fundamentos del análisis los que suministraron el material que sirvió de base para el desarrollo de las formas modernas de discurso matemático, debería verse en el Cálculo una ocasión de profundizar en los conceptos básicos de lógica, en vez de tratar de eludirlos. Además de fomentar la intuición de los estudiantes acerca de los hermosos conceptos del análisis, es desde luego igualmente importante convencerlos de que la precisión y el rigor no constituyen ni obstáculos para la intuición ni tampoco fines en sí mismos, sino simplemente el medio natural para formular y tratar las cuestiones matemáticas.

Esta finalidad implica un enfoque de las matemáticas que, en cierto sentido, tratamos de defender a lo largo de todo el libro. Por perfecta que pueda ser la exposición de cada materia en particular, los fines del libro sólo se alcanzarán si tiene éxito en su conjunto. Por ello, de poco serviría hacer una lista de las materias tratadas o mencionar las prácticas pedagógicas y otras innovaciones.
Incluso la rápida ojeada que rutinariamente se da a cada nuevo texto de Cálculo, valdrá más que cualquier explicación, y el profesor con criterio formado acerca de cada aspecto particular del Cálculo, sabrá dónde consultar para ver si el libro satisface sus aspiraciones

Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

Mostrar más sobre

Opiniones "CALCULUS: CALCULO INFINITESIMAL"

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate