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HEGEL: LA CONCIENCIA DE LA MODERNIDAD

 (En papel)

WALTER JAESCHKE

, 1998
  • Nº de páginas: 64 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: AKAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788446008842
Atravesada por la lucha entre Revolución y Restauración, la época del despliegue y culminación de la filosofía de Hegel está delimitada por la Revolución francesa de 1789 y la Revolución de julio de 1830, tiempo al unísono de ruptura religiosa y filosófica. Hegel es el primero en diagnosticar el sentimiento sobre el que se basa la religión de esta época: “Dios ha muerto” –con la intención, no obstante, de corregir este supuesto resultado por medio del saber filosófico–. Pero su objetivo no es devolver su pureza al pasado, sino, colocándose en la tradición kantiana, romper con el pensar ilustrado para volver a fundar la filosofía y reconfigurar el canon de las disciplinas filosóficas. De este modo, su sistema enlaza planteamientos de la philosophia perennis, como los de la lógica y la metafísica, con los nuevos temas de la filosofía de la naturaleza, del derecho, de la historia, así como de la estética, la religión y la historia de la filosofía.

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Datos del libro

  • Nº de páginas: 64 págs.
  • Editorial: AKAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788446008842
  • Año edición: 1998
  • Plaza de edición: ES
  • Traductor: ANTONIO GÓMEZ RAMOS

Resumen

Atravesada por la lucha entre Revolución y Restauración, la época del despliegue y culminación de la filosofía de Hegel está delimitada por la Revolución francesa de 1789 y la Revolución de julio de 1830, tiempo al unísono de ruptura religiosa y filosófica. Hegel es el primero en diagnosticar el sentimiento sobre el que se basa la religión de esta época: “Dios ha muerto” –con la intención, no obstante, de corregir este supuesto resultado por medio del saber filosófico–. Pero su objetivo no es devolver su pureza al pasado, sino, colocándose en la tradición kantiana, romper con el pensar ilustrado para volver a fundar la filosofía y reconfigurar el canon de las disciplinas filosóficas. De este modo, su sistema enlaza planteamientos de la philosophia perennis, como los de la lógica y la metafísica, con los nuevos temas de la filosofía de la naturaleza, del derecho, de la historia, así como de la estética, la religión y la historia de la filosofía.

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