la ocasion perdida: la revolucion rusa de 1917: del regimen zaris ta a los horrores del estalinismo (2ª ed.) cesar vidal 9788483076866

LA OCASION PERDIDA: LA REVOLUCION RUSA DE 1917: DEL REGIMEN ZARIS TA A LOS HORRORES DEL ESTALINISMO (2ª ED.)

 (En papel)

CESAR VIDAL

Valora este libro

$429.00

$407.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 258
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: PENINSULA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483076866
El proceso revolucionario acaecido en Rusia en torno a 1917 ocupa un lugar destacado entre los acontecimientos que han configurado la historia del siglo XX. En el presente volumen, César Vidal nos ofrece una visión panorámica, apuntalada en una sólida tradición historiográfica, de los hechos que llevaron del régimen zarista a los horrores del estalinismo. Contribuyen esencialmente al atractivo de este libro los más de cincuenta documentos que el autor ha traducido por primera vez al español. Confiscados por la burocracia soviética y sólo desclasificados hace poco más de una década, estos textos reflejan los muchos intereses, anhelos y odios que concurrieron en las revoluciones rusas.
La correspondencia privada entre la zarina y el zar, los documentos programáticos de Lenin y Stalin, innumerables panfletos y otros escritos fundamentales trazan, ahora exhumados, una semblanza de los hechos rica y compleja, que a menudo pone en tela de juicio la versión oficial.

Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

el holocausto cesar vidal 9788491044833

EL HOLOCAUSTO

CESAR VIDAL

$279.00

$279.00

lincoln cesar vidal 9788408055037

LINCOLN

CESAR VIDAL

$199.00

$199.00

Mostrar más sobre

Opiniones "LA OCASION PERDIDA: LA REVOLUCION RUSA DE 1917: DEL REGIMEN ZARIS TA A LOS HORRORES DEL ESTALINISMO (2ª ED.)"

  1. Lector anónimo

    No lo he leído,pero lo quiero leer.Tengo que hacer una réplica a los 2 primeros comentarios. Una mas de los tipicos comunistas españoles estalinistas de la vieja escuela del 36,siempre tan cerrados y acriticos de lo que fue la URSS.Los comunistas en otros países al menos no se proclaman estalinistas,pero aquí en España....Me averguenzo al visitar sitios como casarusia.com o stalinvive.com el respeto que se le tiene a ese criminal y siempre que intentamos los derechitas denunciar el horror comunistas internacional,salen a defenderse.Que hipócritas...¡Y nunca han sido juzgados por sus crimenes

  2. ADRIAN.SC

    Lector Ocasional

    Otro libro para difamar sobre la Revolución Rusa e inundar varias páginas de tinta (por no llenarlas de lágrimas) ante la toma del poder por parte de los que hacemos funcionar la sociedad, los trabajadores, por primera vez en la historia. Para conocer de verdad aquél proceso, leed a los que lo vivieron: Trotsky, John Reed.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate