neurocultura: una cultura basada en el cerebro francisco mora 9788420647951
  • Comenzar a leer

NEUROCULTURA: UNA CULTURA BASADA EN EL CEREBRO

 (En papel)

FRANCISCO MORA

Valora este libro

$429.00

$407.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 192
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ALIANZA EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420647951
¿Están los científicos creando un mundo ambicioso que impondrá una revolución lenta, silenciosa, destructiva y subversiva de los «valores humanos» hasta ahora anclados en la tradición? ¿Se avecina una nueva forma de pensar y entender la conducta humana? ¿Qué códigos posee el cerebro que modelan la ética, las transacciones sociales y económicas y el mismo arte? ¿Dónde se encuentran en el cerebro las emociones sociales, los juicios y los razonamientos morales? ¿Qué tiene que ver la neurociencia con el Derecho y la Jurisprudencia?
Y con el conocimiento del funcionamiento del cerebro, ¿emergerá una nueva Medicina, una nueva forma de hacer Política, una nueva sociedad? ¿Podrían las Humanidades converger con las Ciencias en un campo unificado sólo expresable en una formulación matemática? ¿Qué justificación tiene la creación de la neurofilosofía, neuroética, neurosociología, neuroeconomía y neuroarte? ¿Una ética Universal? ¿Una lengua Universal? ¿Una geografía Universal? ¿Hacia donde va la Humanidad?
En este libro se intenta buscar respuestas a preguntas como éstas.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "NEUROCULTURA: UNA CULTURA BASADA EN EL CEREBRO" junto con:

Mostrar más sobre

Opiniones "NEUROCULTURA: UNA CULTURA BASADA EN EL CEREBRO"

  1. Lector anónimo

    El lector deberá superar el tedioso primer capítulo para descubrir un libro irregular, con información interesante esporádica y un único capítulo “redondo”, el dedicado a la economía. Pero por encima de su irregularidad, y esta es la razón de mi crítica, lo que me ha molestado es la mediocridad del que después de citarse a si mismo ¡32 veces! (sí, han leído bien, 32, toca a una autocita cada 5 páginas) "se le olvide" decir que el experimento expuesto en la página 119 fue diseñado por un alumno de Antonio Damasio y descrito en el libro "El Error de Descartes". Verguenza ajena.

  2. Lector anónimo

    Debo reconocer que soy un forofo de Francisco Mora, ¡¡¡Como escribe y como habla!!!, este último libro de ensayos "riza el rizo". Se puede efectivamente leer seguido o por capítulos aislados. Cualquiera de ellos intresante. Antolín.

  3. Lector anónimo

    Sigo al escritor Francisco Mora hace años y espero con enorme interés sus publicaciones. Recomiendo este nuevo libro que estoy releyendo despacio. Si alguien interesado lee este comentario recomiendo acuda al periodico El Mundo de los Jueves (sección de cultura del suplemento cultural), pequeños artículos con super-contenido y esplendio español.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate