persecucion religiosa y guerra civil: la iglesia en madrid, 1936  1939 jose francisco guijarro 9788497344869

PERSECUCION RELIGIOSA Y GUERRA CIVIL: LA IGLESIA EN MADRID, 1936- 1939

 (En papel)

JOSE FRANCISCO GUIJARRO

Valora este libro

$699.00

$664.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 696
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788497344869

Tras el golpe de Estado del 18 de julio de 1936, la hostilidad contra la Iglesia católica de amplios sectores de la República se desata furibundamente. Se profanan y queman iglesias y conventos; y cientos de sacerdotes, monjas y laicos son asesinados no por sus ideas políticas, sino por sus convicciones y prácticas religiosas. Ante semejantes atrocidades, el Gobierno no interviene hasta que la presión de las democracias europeas le obliga a rectificar.
El presente estudio investiga una de las páginas más negras de la violencia vivida en nuestro país y arroja una impresionante cantidad de datos sobre el acoso, la persecución y el asesinato de aquellos que eran tenidos por enemigos de la República.
El autor, José Francisco Guijarro, sacerdote de la Archidiócesis de Madrid, viene elaborando desde hace años los antecedentes históricos que permitan llegar, en su día, a la canonización de los que se pueda demostrar que murieron verdaderamente como mártires, y su estudio alcanza los 1.250 casos. La vida y la muerte de esos inocentes ha sido plasmada en esta obra de referencia ineludible para conocer lo que de verdad ocurrió en aquella hora trágica de España.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "PERSECUCION RELIGIOSA Y GUERRA CIVIL: LA IGLESIA EN MADRID, 1936- 1939" junto con:

Opiniones "PERSECUCION RELIGIOSA Y GUERRA CIVIL: LA IGLESIA EN MADRID, 1936- 1939"

  1. antonioe

    Lector Ocasional

    El libro no es sólo una historia de la persecución religiosa durante la G. Civil en Madrid sino que desarrolla con amplitud las relaciones de la Iglesia con el poder político durante el periodo republicano. Muy riguroso, con numerosísimas notas y amplia bibliografía. Su lectura debe ser detenida pero resulta muy enriquecedora y también amena.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate