tecnicas de aprendizaje colaborativo:manual para el profesorado u niversitario elizabeth f. barkley 9788471125224

TECNICAS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO:MANUAL PARA EL PROFESORADO U NIVERSITARIO

 (En papel)

ELIZABETH F. BARKLEY

Valora este libro

$479.00

$455.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 236
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: MORATA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788471125224
Una preocupación predominante en las aulas de nuestros días es implicar al alumnado en un aprendizaje activo. Para promoverlo, docentes de todas las disciplinas y de todo tipo de centros universitarios están incorporando el aprendizaje colaborativo en su metodología didáctica. Técnicas de aprendizaje colaborativo es un manual bien fundamentado que guía al profesorado en todos los aspectos del trabajo en grupo, facilitando información sólida acerca de qué hacer, cómo hacerlo y por qué es importante para el aprendizaje de cada estudiante. Las autoras, basándose en su propia experiencia, en numerosas investigaciones y en bibliografía relevante sobre buenas prácticas docentes, presentan procedimientos detallados de treinta técnicas de aprendizaje colaborativo. Cada una de estas técnicas se acompaña de ejemplos prácticos y muy claros para su utilización en distintas áreas de conocimiento y asignaturas. Se ofrecen numerosos ejemplos y sugerencias sobre un amplio conjunto de temas, por ejemplo: cómo formar grupos, asignar roles, crear espíritu de equipo, estrategias de resolución de problemas, maneras de evaluar y calificar la participación y el trabajo del alumnado.
Es un manual claro, exhaustivo y práctico para profesoras y profesores universitarios, así como de bachillerato, que quieran motivar a sus estudiantes para que se responsabilicen más en las aulas.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "TECNICAS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO:MANUAL PARA EL PROFESORADO U NIVERSITARIO" junto con:

Opiniones "TECNICAS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO:MANUAL PARA EL PROFESORADO U NIVERSITARIO"

  1. Lector anónimo

    Este libro me parece excelente, ya que lleva al docente de la mano clarificando las diferencias entre las diferentes modalidades del trabajo en equipo, cuenta con el sustento teórico y lo mejor, cómo implementar estrategias para llevarlo a cabo.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate