yak 42. honor y verdad: cronica de una catastrofe ramon javier campo 9788483076293
  • Comenzar a leer

YAK-42. HONOR Y VERDAD: CRONICA DE UNA CATASTROFE

 (En papel)

RAMON JAVIER CAMPO

Valora este libro

$329.00

$312.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 176
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: PENINSULA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483076293

La catástrofe del Yak-42 es la peor de la historia del Ejército español, la mayor vergüenza de los 25 años de democracia y uno de los episodios más siniestros de mentiras y manipulaciones del PP. La mitad de los 62 militares españoles muertos, que regresaban de una misión humanitaria en Afganistán y Kirguizistán, no fueron identificados por el Gobierno de José María Aznar, que se apresuró a entregar los cuerpos por miedo al escándalo. Las familias de las víctimas se rebelaron contra la injusticia desde el mismo 26 de mayo de 2003. Se asociaron y batallaron con sus armas contra el Ministerio de Defensa en busca de la verdad. El tiempo les ha dado la razón. Treinta fallecidos van a tener que ser exhumados, aunque ocho de ellos fueron incinerados, para que sus deudos sepan a quién rezan. La Audiencia Nacional ha tardado más de un año en abrir diligencias penales por el accidente y los errores de identificación.

De nada sirvió la presión de España sobre Turquía para que ocultara la realidad. Primero se demostró que un piloto del avión ucraniano dio positivo el control de alcoholemia; luego que el avión no sabía dónde estaba cuando se estrelló contra una montaña tras fallar el aterrizaje en el aeropuerto de Trabzon, a orillas del Mar Negro; más tarde se supo que Defensa había recibido catorce quejas de los soldados sobre el estado de estos aparatos a las que no hizo el menor caso... Los familiares llegaron a manifestarse ante el Ministerio y su pelea está teniendo su fruto. Ahora saben la verdad, aunque la verdad del Yak-42 es muy amarga. Esta es la crónica del peor año y medio de sus vidas.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "YAK-42. HONOR Y VERDAD: CRONICA DE UNA CATASTROFE" junto con:

Opiniones "YAK-42. HONOR Y VERDAD: CRONICA DE UNA CATASTROFE"

  1. Lector anónimo

    Conocía la situación pero a pesar de todo se me han puesto los pelos de punta. Creo que las 62 víctimas se merecen eso y más. Mucha fuerza y ánimo para las familias, vuestros familiares se lo merecen.

  2. Lector anónimo

    Indispensable obra para conocer las claves de esta catástrofe gestionada chapuceramente. Excepcional trabajo de un periodista de investigación que vuelve a elevar la profesión a su máxima categoría. Por fin un PERIODISTA en mayúsculas entre tanto hartazgo de pseudoperiodistillas de casquería. FERNANDO.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate