📱 eBook
PENGUIN CLASICOS - 9788491052951
Una de las historias más perdurables de la literatura infantil estadounidense.
Traducción de Ignacio Gómez Calvo
Introducción de Jack Zipes
Arrancada de su hogar en Kansas por un huracán, la pequeña Dorothy aterriza en un mundo desconocido. Comienza así una travesía junto a su perro Toto en busca de la única persona capaz de devolverlos a casa: el Mago de Oz. Durante el viaje hasta Ciudad Esmeralda, donde vive esa figura, se enfrentarán a un sinfín de obstáculos y peligros, pero contarán también con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.
Más de un siglo después de su publicación, la magia de L. Frank Baum se despliega ante nosotros como si el tiempo apenas hubiera transcurrido. Con la iluminadora introducción del profesor y estudioso Jack Zipes y las ilustraciones que han acompañado a la novela desde sus inicios, esta edición rinde homenaje a una de las aventuras más entrañables de todos los tiempos.
Ray Bradbury dijo...
«L. Frank Baum ha llenado nuestro siglo, de principio a fin, de ingenuos gozos e insospechados deleites.»
Léelo en cualquier dispositivo
iPhone y iPad
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para iOS. Es gratuita y está disponible tanto para iPhone como para iPad.
Android
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para Android. Es gratuita y está disponible tanto para móvil como para tablet.
Tu navegador
Puedes leer los eBooks directamente con nuestro visor online, accediendo a nuestra web desde tu móvil o tu ordenador, sin necesidad de descargar nada. Accede a tu área de usuario y empieza a leer.
eReaders*
Puedes conectar tu eReader a tu ordenador y enviar el libro al dispositivo utilizando Adobe Digital Editions.
* Los eReaders de Amazon (Kindle) solo permiten libros de su propia tienda, por lo que no son compatibles.
Especificaciones del producto
App gratuita de lectura Tagus
Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App de Tagus, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.
Escrito por L. Frank Baum
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(0)
(1)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Jorge Pérez Rivero
15/01/2022
eBook
¿Quién no ha escuchado, alguna vez, hablar sobre la maravillosa (y peligrosa) tierra de Oz? Dorothy —una niña de doce años que vive en Kansas— se ve arrastrada por un fuerte ciclón que hace volar su casa por los aires y la transporta a un extraño país, sin que ella pueda evitarlo. Allí, la bruja buena del Norte le explica que ha matado, con la casa, a la malvada bruja del Este y que puede quedarse con sus zapatos de plata. La niña, inquieta por saber cómo volver a casa, deberá seguir el camino de baldosas amarillas que conducen a la ciudad Esmeralda y solicitar audiencia con el gran mago de Oz. A lo largo del sendero, Dorothy vivirá diferentes aventuras: conocerá al Espantapájaros, cuyo deseo es que Oz le de un cerebro; al hombre de hojalata, que necesita un corazón; al león cobarde, que busca valor para enfrentarse a sus enemigos; cruzarán un campo de amapolas que duerme al que las huele; y salvará a la reina de los ratones de campo de una muerte segura. En la ciudad Esmeralda, el gran mago de Oz les concederá todos sus deseos si cumplen una peligrosa misión: destruir a la malvada bruja del Oeste. Esta novela se considera uno de los primeros cuentos de hadas —fuera del monopolio europeo— desarrollado, una parte, en los Estados Unidos. El mundo de Oz, ya conocido a nivel mundial, no queda fuera de cualquier reino fantástico que hoy en día podemos encontrar en películas y en otras novelas: animales y árboles que hablan; brujas buenas y malas; y lleno de criaturas extrañas (como el reino de porcelana), por todas partes. La historia —gracias al Espantapájaros, el hombre de hojalata y el león cobarde— ayuda en la reflexión de algunos de los pilares más importantes del ser humano: la inteligencia, los sentimientos y el valor. También queda visible la amistad, la lealtad, las buenas obras y la búsqueda, desesperada, por encontrar un hogar. La trama está escrita en tercera persona y el autor utiliza un narrador omnisciente que nos acompaña durante todo el conflicto principal. El vocabulario es sencillo, ya que es, también, una novela para niños. En 1939, «El mago de Oz» fue llevado al cine, con Judy Garland como protagonista. Aun siendo una buena representación del mundo de Oz y mostrando los principales escenarios de la trama principal, la película omitió muchísimas escenas del libro y readaptó otras (con los recursos tecnológicos de la época es comprensible). En definitiva, se trata de la historia clásica, de obligada lectura, que nunca envejecerá. NOTA: 8/10