Los Dioses comenzaron la tarea de crear al ser humano y cada uno fue poniendo algo de sí. Pero en el proceso se mezclaron los rasgos brutos con los divinos, lo sublime con lo rastrero, lo mezquino con lo angelical…Desde los comienzos de nuestro mundo no hemos parado de tratar de desentrañar la, a veces, pesadilla o el fabuloso sueño de la existencia.
En el tiempo de los dioses, la eternidad dura solo un instante. Un día, el aburrimiento y la desidia los llevaron a jugar con la arena: esculpieron un rostro, luego un cuerpo y las extremidades. Les pareció tan hermosa aquella figura que decidieron insuflarle vida. Uno tras otro, los dioses del Olimpo se acercaron al humano para depositar su don: el tiempo, el orden, la guerra, la belleza, la sabiduría…Pero era demasiado. Por eso después vinieron los animales. La existencia es la unión de lo sublime y lo rastrero, el orden y el caos, el todo y la nada…¿Pero qué determina cada elemento?
Ficha técnica
Ilustrador: Federico Delicado
Editorial: Diego Pun Ediciones
ISBN: 9788412281217
Idioma: Castellano
Número de páginas: 48
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 06/10/2021
Año de edición: 2021
Plaza de edición: Es
Alto: 23.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 200.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Antonio Rodríguez Almodóvar
Antonio Rodríguez Almodóvar (Alcalá de Guadaíra, Sevilla, 1941) es un escritor de larga trayectoria literaria. Catedrático de Lengua y Literatura Españolas, es autor de más de cuarenta obras que van desde la novela al ensayo, pasando por el teatro, la poesía, el cuento infantil, el guion televisivo, la crítica literaria y las colaboraciones periodísticas, principalmente en el diario "El País". Su labor literaria ha sido reconocida a lo largo de los años con distintos premios, como el Nacional al Libro Mejor Editado 1985, el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2005, el Internacional de Narrativa Juvenil Infanta Elena 1991 o el Ateneo de Sevilla de Relatos 2004. Entre 1969 y 1973 fue profesor de la Universidad de Sevilla, de la que fue apartado por su activa participación en la lucha antifranquista. En 2016 fue elegido académico correspondiente de la Real Academia Española.