el dios pan y los paisajes panicos: de la figura divina al paisaje religioso mª cruz cardete del olmo 9788447217984

EL DIOS PAN Y LOS PAISAJES PANICOS: DE LA FIGURA DIVINA AL PAISAJE RELIGIOSO

 (En papel)

Valora este libro

$499.00

$474.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 304
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788447217984
Este libro aborda el estudio del dios Pan desde la complejidad de los paisajes religiosos, ideológicos, económicos, socio-políticos y culturales de los que formó parte en el mundo griego antiguo (sin olvidar su importancia en la cultura occidental posterior). Va más allá de la biografía de un dios o de un estudio mitológico, para ofrecer un completo estudio de los contextos y paisajes pánicos.
This book analyses God Pan from complexity of religious, ideological, economical, socio-political and cultural landscapes of Ancient Greece of which he is an important part (without forgetting his importance in Western culture). This study goes beyond the god¿s biography or mythological exercise and offers a complete analysis of panic context and landscapes.
Pan es un dios flexible, apasionado y contradictorio que expresa a la perfección la versatilidad y profunda heterogeneidad de la cultura griega, así como su capacidad de adaptación a diversos espacios, tiempos y costumbres. Así lo demuestran su nacimiento en la Arcadia como dios de pastores y cazadores, su expansión por el resto del mundo griego a lo largo de las épocas clásica y helenística, encarnando los excesos sensuales, y la ruptura de la norma y su conversión en un Todo universal, generador de la vida en todas sus manifestaciones, en época romana: del ...

Inseparables, comprar "EL DIOS PAN Y LOS PAISAJES PANICOS: DE LA FIGURA DIVINA AL PAISAJE RELIGIOSO" junto con:

Los que compraron este libro también compraron

Opiniones "EL DIOS PAN Y LOS PAISAJES PANICOS: DE LA FIGURA DIVINA AL PAISAJE RELIGIOSO"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate