ESPACIOS DEL CAPITAL: HACIA UNA GEOGRAFIA CRITICA

DAVID HARVEY

, 2007
  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Editorial: AKAL
  • ISBN: 9788446020646
David Harvey es incuestionablemente el geógrafo más influyente –y el más citado– de su generación. Su fama supera con mucho el campo de la geografía para llegar a la sociología, el urbanismo, la arquitectura, la antropología, los estudios literarios y las ciencias políticas. Este libro reúne por primera vez una serie de textos fundamentales, publicados a lo largo de tres décadas, sobre las tensiones existentes entre los conocimientos geográficos y el poder político y sobre la producción capitalista de espacio.
El persistente cuestionamiento por parte de Harvey de las declaraciones de neutralidad ética en nombre de la ciencia y de la geografía constituye uno de los hilos conductores de la presente obra, en la que el autor trata de explicar la geopolítica del capitalismo y fundamentar la geografía espacial en la justicia social. Y en este proceso analiza figuras que han sido pasadas por alto o tergiversadas en la historia de la geografía. La presencia en sus páginas de Kant, von Thünen, Humboldt y Lattimore, junto a Marx, Hegel, Heidegger, Darwin, Malthus, Foucault y otros muchos autores, muestra las profundas raíces y la importancia del pensamiento geográfico. Al mismo tiempo, las reveladoras observaciones sobre las actuales tendencias sociales, medioambientales y políticas demuestran lo vital que es dicho pensamiento para comprender cómo es y cómo debería ser el mundo.

$34.00

$32.30

Inseparables, comprar "ESPACIOS DEL CAPITAL: HACIA UNA GEOGRAFIA CRITICA" junto con: