gunkan, diccionario de kanjis japoneses: 2229 kanjis japoneses juan jose ferres serrano 9788475176802

GUNKAN, DICCIONARIO DE KANJIS JAPONESES: 2229 KANJIS JAPONESES

 (En papel)

JUAN JOSE FERRES SERRANO

Valora este libro

$25.00

$23.75

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 429
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: HIPERION
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788475176802
Los estudiantes de habla hispana que desean estudiar japonés se encuentran con facilidades tales como una fonética muy similar a la nuestra o una gramática relativamente sencilla. Sin embargo los más de 2.000 caracteres escritos convierten el japonés en una de las lenguas más complejas y fascinantes de nuestro planeta. Este libro presenta de una manera sencilla pero rigurosa los sistemas de escritura japoneses. Recopila los 2.229 Jooyoo Kanji ( la lista de caracteres oficiales usados actualmente en la lengua japonesa) e incorpora cinco clasificaciones de estos caracteres para facilitar su rápida localización :
• Kanjis ordenados por número de trazos
• Kanjis ordenados por grados escolares
• Kanjis ordenados por significados
• Kanjis ordenados por radicales
• Kanjis ordenados por lecturas
La lengua japonesa teóricamente requiere como mínimo tres libros para ser traducida. El primero es una gramática, el segundo es un diccionario japonés-español y el tercero es un diccionario de kanjis. El presente libro pertenece al tercer tipo, sin embargo incorpora tanto una completa introducción teórica como más de 6000 términos japoneses con sus correspondientes significados en español. Con lo cual se convierte en un manual de traducción del japonés escrito.

Ver opiniones de este libro

Opiniones "GUNKAN, DICCIONARIO DE KANJIS JAPONESES: 2229 KANJIS JAPONESES"

  1. NEKO

    Lector Principiante

    Sin duda es un libro que NO RECOMENDARÍA a nadie, ni siquiera a un recién iniciado del japonés. En muchísimos Kanjis de éste libro hay lecturas sobrantes, que no están en la lista oficial y que, por lo tanto, son completamente inútiles. También tiene bastante vocabulario (a modo de ejemplo) que no se utiliza actualmente. Además, todas sus lecturas 'on-yomi' y 'kun-yomi' que son del estilo: チョウ (Chou), ショウ (Shou), etc están mal escritas, en vez de ponerlas bien escritas simplemente alarga la 'o' del 'Sho', 'Cho', etc; de modo que las deja tal que así: チョオ (Choo), ショオ (Shoo), y eso, está FATAL. Con todos éstos fallos que tiene el GUNKAN para nada recomiendo la compra y/o el uso de éste libro; pues aprenderéis lecturas de más que no necesitaréis, otras muchas lecturas las aprenderéis mal, y aprenderéis vocabulario que ya no se utiliza... En resumen, ¡NO RECOMIENDO EL GUNKAN! Si queréis aprender Kanji los mejores libros son sin duda los del Kanken, pues tienen todos los kanji, con sus lecturas perfectamente escritas y un vocabulario actualizado y perfecto para quien quiera estudiar japonés. Si tienes el Gunkan y no quieres desaprovecharlo te recomiendo que te hagas tu propia lista de 常用漢字 (Jouyou Kanji): Escribe los kanjis ordenados por grados tal como aperece en el Gunkan y busca en ésta web (http://jiten.go-kanken.com/) kanji por kanji para averigüar sus lecturas, escritas correctamente y que estén en la lista del Kanken. Yo estoy haciendo mi propia lista de 常用漢字 (Jouyou Kanji) y ya está casi finalizada, con los 1.945 kanjis de dicha lista, con todas sus lecturas de la lista del Kanken, ejemplos, y lecturas perfectamente escritas. Sin duda, éste libro no lo recomiendo para nada, pero si ya lo has comprado puedes sacarle provecho haciendo lo que he dicho. Saludos!

  2. arruu

    Lector Ocasional

    Este libro es una pasada. Fue uno de los primeros libros q compré, tras introducirme a la lengua en la web Gunkan. Tiene muchas formas de buscar el kanji (trazos, nivel, pronunciación+dibujo)... pone el significado del kanji y algunas palabras q se forman a partir de él... ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE. El MEJOR diccionario de kanji q existe... para mi gusto sólo le falta el orden de escritura y el significado gráfico-histórico del caracter... pero es q si tuviera eso, ya no se compraría ningun otro libro...jeje! Un saludo a Juan Jose.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate