With a cover design by Lucienne Day When Mrs Hawkins tells Hector Bartlett he is a ''pisseur de copie'', that he ''urinates frightful prose'', little does she realise the repercussions. Holding that ''no life can be carried on satisfactorily unless people are honest'' Mrs Hawkins refuses to retract her judgement, and as a consequence, loses not one, but two much-sought-after jobs in publishing. Now, years older, successful, and happily a far cry from Kensington, she looks back over the dark days that followed, in which she was embroiled in a mystery involving anonymous letters, quack remedies, blackmail and suicide.
Ficha técnica
Editorial: Virago Press
ISBN: 9781844085279
Idioma: Inglés
Número de páginas: 208
Tiempo de lectura:
4h 15m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 31/03/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: London
Especificaciones del producto
Escrito por Muriel Spark
Muriel Spark nació en Edimburgo en1918, de padre judío y madre anglicana.
Como muchas mujeres artistas, tardó en encontrar su voz en medio de una vida de dificultades. Se casó muy joven, y siguió a su marido hasta África donde trabajó de profesora.
Poco tiempo después, en 1944, se embarcó en un transporte de tropas y volvió a Londres, dejando atrás Rodesia (la actual Zimbabue), a su marido y a su hijo. En Londres desempeñó diversos oficios; el más sorprendente, el de colaboradora en una oficina de contraespionaje del Ministerio de Asuntos Exteriores. Su labor allí era difundir noticias falsas para confundir a los alemanes.
Con el fin de la Segunda Guerra Mundial se consagra por completo a la escritura, atravesando duros periodos de los cuales encontramos eco en varias de sus novelas, que nos hablan de un tiempo de juventud en el cual la escritora pasó hambre.
En principio escribe poesía y crítica literaria. Después algunas piezas teatrales para la radio, la biografía de varias figuras literarias del siglo XIX como Emily Brontë o Mary Shelley, y más de una veintena de novelas.
Muriel escribía a mano, sin apenas correcciones y por un solo lado, en cuadernos especiales de espiral importados de su Escocia natal.
Tras la publicación y éxito de sus primeras novelas, se traslada a Estados Unidos para escapar del medio literario británico que sentía que la oprimía. En 1979 abandona Nueva York con destino Italia. Allí vivirá hasta su muerte, en abril de 2006, en un pequeño pueblo de la Toscana, dejando una novela inacabada.
Recibió premios y distinciones, entre ellos, el título de dama del Imperio Británico en 1993 y el Premio David Cohen de Literatura Británica, por el conjunto de su obra, en 1997, reconociendo así a la más brillante de las escritoras de posguerra de Gran Bretaña.