calle feria (ix premio de novela ciudad de salamanca) tomas sanchez santiago 9788476475492

CALLE FERIA (IX PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE SALAMANCA)

 (En papel)

TOMAS SANCHEZ SANTIAGO

Valora este libro

$429.00

$407.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 536
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: ALGAIDA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788476475492
Igual que aquellos jóvenes medievales del Decamerón, en una pequeña ciudad de vida interior dos muchachos intentan sobrevivir cada tarde al aburrimiento inventando una historia alternativa, una fiesta rebelde surtida por fábulas y palabras que no repiten la macilenta vida gris de aquel marasmo del franquismo. Esta narración es la historia de una pequeña calle comercial , Calle feria, y de unos hombres -viajantes, tenderos, dependientes- que no salen de ella y viven entre códigos propios, al margen de la existencia ortopédica de una ciudad temerosa y conforme. Mediante un haz de relatos entreverados por una sutil capilaridad llena de pequeñas correspondencias, Calle Feria propone contra aquella obsesión monolítica una escritura de la diversidad donde caben crónicas cinemátográficas, informes, artículos, diarios o lenguajes de receta. Y, antes que otra cosa, una fábula luminosa a medio camino entre la imaginación, el documento y la alegría del puro contar a fin de salvar la modorra y la obediencia que dominaban aquel perpetuo invierno.

Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

Opiniones "CALLE FERIA (IX PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE SALAMANCA)"

  1. Miguel

    Lector Ocasional

    Excelente novela ambientada en una capital de provincia en los años 60. El hilo conductor es la vida de una calle y sus vecinos, casi todos dueños y empleados de los pequeños negocios familiares que se asentaban en ella. El autor es un excelente conocedor de los entresijos del pequeño comercio y nos los muestra con una envidiable riqueza y precisión del vocabulario. No es la típica novela de escenas más o menos costumbristas sino que tiene buenas dosis de misterio y de suspense y un catálogo sorprendente de personajes. Se lee de un tirón.

  2. Lector anónimo

    Ya tenemos la Saga/Fuga de la Zamora contemporánea o de la España provinciana pero universal el franquismo. Una obra maestra ¿Y pensar que yo sólo creía que Tomás era un poeta magnífico?

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate