DEBOLSILLO - 9788484506966
Especificaciones del producto
Escrito por Fiódor Dostoievski
Fiódor Mijáilovich Dostoievski nació en Moscú en 1821, hijo de un médico militar. Estudió en un colegio privado de su ciudad natal y en la Escuela Militar de Ingenieros de San Petersburgo. En 1845, su primera novela, Pobre gente, fue saludada con entusiasmo por el influyente crítico Bielinski, aunque no así sus siguientes narraciones. En 1849, su participación en un acto literario prohibido le valió la condena de ocho años de trabajos forzados en Siberia, la mitad de los cuales los cumplió sirviendo en el ejército en Semipalatinsk. De regreso a San Petersburgo en 1859 publicó ese mismo año la novela La aldea de Stepanichkov y sus habitantes. Sus recuerdos de presidio, Memorias de la casa muerta, vieron la luz en forma de libro en 1862. Fundó con su hermano Mijaíl la revista Tiempo y, posteriormente, Época, cuyo fracaso le supuso grandes deudas. La muerte de su hermano y de su esposa el mismo año de 1864, la relación «infernal» con Apolinaria Suslova, la pasión por el juego, un nuevo matrimonio y la pérdida de su hija le llevaron a una vida nómada y trágica, perseguido por acreedores y sujeto a contratos editoriales desesperados. Sin embargo, desde la publicación en 1866 de Crimen y castigo, su prestigio y su influencia fueron centrales en la literatura rusa, y sus novelas posteriores no hicieron sino incrementarlos: El jugador (1867), El idiota (1868), El eterno marido (1870), Los endemoniados (1872), El adolescente (1875) y, especialmente, Los hermanos Karamázov (1879-1880). Sus artículos periodísticos se hallan recogidos en su monumental Diario de un escritor (1876). Dostoievski murió en San Petersburgo en 1881.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(1)
(1)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
Yoyi
16/08/2013
Tapa blanda
Quizá lo leí muy joven y a contrarreloj, en el colegio (otra editorial, por cierto). Por eso se me hizo un poco pesado a veces, pero recuerdo lo que me transmitía perfectamente. Me gustó.
Luis Alberto Álvarez Moreno
16/12/2012
Tapa blanda
Sencillamente maravilloso. Es una libro puramente psicológico, donde entra en juego la conciencia de los personajes, su lucha contra la moral, el mundo, Dios y también, contra ellos mismos. Ningún personaje es malo o bueno en sí, en todos se muestra la lucha interior entre el bien y el mal. Algunas críticas que he leído sobre este libro se centran en los diálogos, por ser muy largo y en ocasiones alejados de la trama central. Creo que esos diálogos son muy importantes, pues se desarrolla la personalidad de cada personaje, y las propias ideas de la Rusia de Dostoievski.