Larousse - 9788419436818
«¿Y si en el futuro tuvieran que escribir la historia de nuestra época y solo hubieran sobrevivido los vídeos de los programas del corazón?».
En muchos casos, los documentos escritos que conocemos de la antigua Roma contienen, más que realidades verídicas, rumores o cotilleos que llegaban a oídos del escritor. A partir de esta base y de forma amena, este libro relata los más sonados cotilleos con los que los romanos se entretenían en los fórums o en las termas de las ciudades, desde Lisboa hasta Palmira.
Así, a lo largo de la obra se explican rumores sobre los famosos, como Julio César o Cleopatra, chismes políticos y sociales, los más suculentos cotilleos relacionados con ciertos amoríos y además, para entenderlo todo, se muestra cómo se propagaban todos ellos, a través de las «redes sociales» de aquella época.
Esta singular aproximación a la historia romana está pensada para que todo tipo de lectores pueda introducirse en ella sin necesidad de ser especialistas. Porque la vida de los romanos es muy parecida a nuestra vida, sus vivencias y sus sueños son como los nuestros, así que, más que herederos suyos, nosotros seguimos siendo romanos.
Especificaciones del producto
Escrito por Paco Álvarez
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(5) comentarios
(5)
(0)
(0)
(0)
(0)
5 opiniones de usuarios
Gema
21/05/2024
Tapa blanda
Super divertido. Para pasar un rato aprendiendo y disfrutando
mati
21/02/2024
Tapa blanda
Como todo lo que hace Paco Álvarez Romano, espectacular, aprendes mucho, es ameno, la verdad que me gusta mucho lo que escribe y las cosas que hace en radio, podcast... A ver si Mitomorfosis lo hacen en formato electrónico
Jonathan Garcia Rama
14/09/2023
Tapa blanda
¡¡Maravilloso!! Me ha encantado, super ameno. Te ríes y aprendes un montón. Salseo super interesante. Enhorabuena por hacer libros tan interesante de leer . Ya he comprado Somos Romanos
Alba Hernando López
04/07/2023
Tapa blanda
Es un libro muy interesante para quienes quieran informarse, a la par que reírse viendo la poca evolución del ser humano en los siglos de diferencia.