DEBOLSILLO - 9788499081359
La ecléctica tropa de la Guardia de la Ciudad, licántropos con ansias de poder pero temerosos de la palabra «baño», vampiros con síndrome de abstinencia, enanos en vías de modernización, las complejidades de la diplomacia internacional y el fantasma de un motín y de una guerra hacen de El Quinto Elefante, la vigesimocuarta novela de «Mundodisco», uno de los libros más divertidos y esperados de la serie. Y no deja de ser cierto porque lo hayamos dicho veintitrés veces antes.
Está resultando ser uno de esos días... uno de esos que le tocan a uno cada día.
Sam Vives es un hombre perseguido.
Ayer era un duque, policía y el embajador más inconcebible de la historia de Ankh-Morpork enviado en misión diplomática a Uberwald, un país misterioso donde las minorías son mayoría y abundan las materias primas con cierto sabor rancio.
Hoy únicamente cuenta con su astucia innata y unos pantalones prestados, sobre los que es mejor no preguntar. Hace frío. Nieva. Y si no logra cruzar el bosque a tiempo se desatará una guerra abominable.
Pero unos monstruos le siguen la pista. Son listos. Son rápidos. Son hombres lobo y están a punto de alcanzarlo. A Sam Vives apenas le queda tiempo, ni suerte ni resuello...
Reseña:«Un narrador brillante con un sentido del humor contagioso que te atrapa.»Mail on Sunday
Libro 24 de Mundodisco
Especificaciones del producto
Escrito por Terry Pratchett
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(0)
(1)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
mipedtor
15/12/2020
Bolsillo
Otro libro de la saga de la Guardia que me gusta. Ya lo he dicho muchas veces: esta saga es la mejor de Pratchett con diferencia. Personajes carismáticos, divertida siempre, tramas bien hiladas y menos hilarantes que las de otras sagas… En esta ocasión, volveremos a las tierras de Uberwald que ya vimos en “Carpe Jugulum”. Vimes va a allí con una tarea especial. Y por medio hay que resolver un misterioso robo, un asesinato y una conjura que a fuego lento va tomando forma y suscita enfrentamientos diplomáticos, conflictos de principios, luchas de poder y un sinfín de cosas más. Hay, como siempre en Pratchett, buenas reflexiones veladas. En este caso sobre el racismo, las tradiciones, la ética y el altruismo. Yo diría que hasta podemos ver un pequeño diálogo sobre la donación de órganos en el personaje (o personajes) de Ígor, el ayudante del “amo”. Y lo más importante para mí: me ha arrancado un par de veces unas buenas carcajadas con los diálogos tan ingeniosos que Pratchett podía crear. Sin ser una novela para tirar cohetes, es entretenida y divertida.