LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.- 9788491646464
Así se presenta el narrador de esta novela, un soldado mozárabe y el principal lugarteniente de Omar ibn Hafsºn, el Capitán de la Gran Nariz, el rebelde muladí que se enfrentó a cuatro emires de Córdoba. Durante su azarosa vida llegó a reinar en más de la mitad de al-Çndalus desde su capital, Bobastro, en la agreste serranía de Málaga, y jamás fue doblegado.
La esplendida Córdoba del emirato, el boato de Bizancio, la pujante Oviedo de Alfonso III el Magno, los inicios de la Reconquista o la construcción de la propia Bobastro son los escenarios en los que los personajes de estas vibrantes páginas protagonizan intrigas, batallas memorables e, incluso, alguna historia de amor.
Especificaciones del producto
Escrito por Bernabé Mohedano Cuadrado
Bernabé Mohedano Cuadrado (Madrid, 1979) ha desarrollado su carrera profesional vinculado al mundo de la comunicación en distintos ámbitos empresariales. Desde hace más de diez años trabaja como directivo internacional en el Banco Santander.
Su pasión y curiosidad por la Historia le han llevado a escribir su segunda novela, Volver a Carranque, tras El señor de Bobastro —también en La Esfera de los Libros—, para lo que ha empleado tres años realizando una exhaustiva investigación sobre el personaje y su entorno en el bajo Imperio romano.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(1)
(0)
(0)
(1)
(0)
2 opiniones de usuarios
Matilde
22/09/2021
Tapa blanda
Espectacular libro lleno de intenso rigor histórico y giros inesperados. El autor ha logrado aunar aventura e historia con sabor a clásico. No suelo reseñar pero es de lo mejor que he leído últimamente, altamente recomendable.
CARMEN BARTOLOME LUCIO
03/09/2020
Tapa blanda
Del capítulo I que tiene 127 páginas a mí me sobran la mitad. Muy extenso para lo poco que sucede. A partir del capítulo II me interesa mucho más. Y a partir de la primera interrupción, deja de interesarme de nuevo porque yo quiero saber del señor de Bobastro no de su amigo el Moro; no me interesan sus aventuras. Diré que no ha cubierto mis expectativas. De la edición diré que tiene demasiados fallos ortográficos (tildes).