hacia una critica de la economia politica del arte: una historia ideologica del arte moderno considerando su modo de produccion-jose maria duran medraño-9788496780477

HACIA UNA CRITICA DE LA ECONOMIA POLITICA DEL ARTE: UNA HISTORIA IDEOLOGICA DEL ARTE MODERNO CONSIDERANDO SU MODO DE PRODUCCION

 (En papel)

JOSE MARIA DURAN MEDRAÑO

, 2013
  • Nº de páginas: 234 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLAZA Y VALDES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788496780477
Las artes son un modo de producción en cuyo interior se efectúan relaciones específicas, que son relaciones sociales determinadas por ideologías concretas. ¿Cómo se entienden estas relaciones específicas de producción del arte considerando su desarrollo paralelo al modo capitalista de producción? Ésta es la pregunta fundamental que Hacia una crítica de la economía política del arte busca problematizar. Se analizan en el texto algunos de los discursos teóricos fundamentales que han reflexionado acerca de estas relaciones sociales del arte, es decir, se ha examinado la reflexión teórica y filosófica respecto a las prácticas artísticas con el objeto de llegar a comprender cómo ésta ha sido una reflexión en torno a la autonomía de lo artístico que ha estado modelando ideológicamente las prácticas para determinarlas en el interior de relaciones sociales concretas. Esta reconstrucción del modo de producción artístico occidental, desde Marsilio Ficino en la Florencia del siglo XV hasta Rosalind Krauss en los años ochenta del siglo XX, pasando por Karl Philipp Moritz e Immanuel Kant en la Ilustración alemana, así como la relación entre arte y trabajo productivo en Karl Marx y William Morris, expone el modo de producción de las artes a través de los discursos que lo han pensado y configurado históricamente, ilustrando estos discursos a través de las prácticas concretas, a la vez que examinando críticamente la reflexión teórica en cuanto ideología del modo de producción. A este respecto, las nociones que en este ensayo se han analizado como parte de la práctica ideológico-constitutiva del modo de producción artístico han sido: la de la «poiesis» en relación al conocimiento de Dios, la de la «libertad» como paradigma de todo sujeto que es

$349.00

$331.55

Inseparables, comprar "HACIA UNA CRITICA DE LA ECONOMIA POLITICA DEL ARTE: UNA HISTORIA IDEOLOGICA DEL ARTE MODERNO CONSIDERANDO SU MODO DE PRODUCCION" junto con:

hacia una critica de la economia politica del arte: una historia ideologica del arte moderno considerando su modo de produccion-jose maria duran medraño-9788496780477
los sistemas comerciales y monetarios en la triada excluyente: un punto de vista latinoamericano-9789688567944
LOS SISTEMAS COMERCIALES Y MONETARIOS EN LA TRIADA EXCLUYENTE: UN PUNTO DE VISTA LATINOAMERICANO JUAN CASTAINGTS TEILLERY

Cómpralos hoy por

hacia una critica de la economia politica del arte: una historia ideologica del arte moderno considerando su modo de produccion-jose maria duran medraño-9788496780477
la politica exterior de mexico en la era de la globalizacion-9789688568903
LA POLITICA EXTERIOR DE MEXICO EN LA ERA DE LA GLOBALIZACION FEDERICO NOVELO URDANIVIA

Cómpralos hoy por

hacia una critica de la economia politica del arte: una historia ideologica del arte moderno considerando su modo de produccion-jose maria duran medraño-9788496780477
las relaciones economicas de china: omc, mexico, estados unidos, taiwan y la union europea-9789707222502
LAS RELACIONES ECONOMICAS DE CHINA: OMC, MEXICO, ESTADOS UNIDOS, TAIWAN Y LA UNION EUROPEA EDUARDO ROLDAN

Cómpralos hoy por

Datos del libro

  • Nº de páginas: 234 págs.
  • Editorial: PLAZA Y VALDES
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788496780477
  • Año edición: 2013
  • Plaza de edición: ESPAÑA

Resumen

Las artes son un modo de producción en cuyo interior se efectúan relaciones específicas, que son relaciones sociales determinadas por ideologías concretas. ¿Cómo se entienden estas relaciones específicas de producción del arte considerando su desarrollo paralelo al modo capitalista de producción? Ésta es la pregunta fundamental que Hacia una crítica de la economía política del arte busca problematizar. Se analizan en el texto algunos de los discursos teóricos fundamentales que han reflexionado acerca de estas relaciones sociales del arte, es decir, se ha examinado la reflexión teórica y filosófica respecto a las prácticas artísticas con el objeto de llegar a comprender cómo ésta ha sido una reflexión en torno a la autonomía de lo artístico que ha estado modelando ideológicamente las prácticas para determinarlas en el interior de relaciones sociales concretas. Esta reconstrucción del modo de producción artístico occidental, desde Marsilio Ficino en la Florencia del siglo XV hasta Rosalind Krauss en los años ochenta del siglo XX, pasando por Karl Philipp Moritz e Immanuel Kant en la Ilustración alemana, así como la relación entre arte y trabajo productivo en Karl Marx y William Morris, expone el modo de producción de las artes a través de los discursos que lo han pensado y configurado históricamente, ilustrando estos discursos a través de las prácticas concretas, a la vez que examinando críticamente la reflexión teórica en cuanto ideología del modo de producción. A este respecto, las nociones que en este ensayo se han analizado como parte de la práctica ideológico-constitutiva del modo de producción artístico han sido: la de la «poiesis» en relación al conocimiento de Dios, la de la «libertad» como paradigma de todo sujeto que es

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones "HACIA UNA CRITICA DE LA ECONOMIA POLITICA DEL ARTE: UNA HISTORIA IDEOLOGICA DEL ARTE MODERNO CONSIDERANDO SU MODO DE PRODUCCION"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate