Hoy en día estamos acostumbrados a las historias y leyendas de dragones, seres mitológicos que desde la antigüedad han estado muy presentes en la cultura popular, escenificando diferentes simbologías según el lugar y la época. Mientras que en Occidente se ve a los dragones como entes malignos que representan el mal, en Oriente se los suele considerar como criaturas benévolas que auguran buenos presagios. Mientras que para unos son la interpretación de la lucha humana del bien contra el mal, para otros serían la sabiduría ancestral y la fuerza y el poder de la Naturaleza. En esta recopilación (única en español y en otros idiomas) hemos querido recoger una buena muestra de estos especímenes en la literatura, desde la Biblia hasta nuestros días, con autores de la talla de Alejandro Dumas, Nathaniel Hawthorne, Edith Nesbit, Los Hermanos Grimm, etc., con una mezcla de cuentos tiernos, otros terroríficos, o de acción, e, incluso, alguno educativo...
Ficha técnica
Traductor: S.L. Mestas Ediciones
Editorial: Mestas Ediciones, S.L.
ISBN: 9788417782368
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Tiempo de lectura:
4h 31m
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 15/08/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Es
Colección:
Los mejores cuentos de…
Los mejores cuentos de…
Número: 39
Alto: 19.0 cm
Ancho: 12.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Edgar Allan Poe y Robert W. Chambers
Boston, (1809-1849). Edgar Allan Poe, poeta, cuentista y crítico estadounidense, consideró la poesía como máxima expresión de la literatura, y a ella dedicó todos sus esfuerzos. Pero la genialidad y la originalidad de Edgar Allan Poe encuentran quizás su mejor expresión en los cuentos, que suelen desarrollarse la mayoría en un ambiente gótico y siniestro, plagado de intervenciones sobrenaturales, representando en buena medida el preludio de la literatura moderna de terror.
Robert W. Chambers (1865-1933) Treballava com a il·lustrador per a revistes com Vogue o Life, però ho va deixar per ser escriptor. El Rei de Groc (1895) el va situar immediatament com un referent de la literatura fantàstica. Després va conrear tota mena de gèneres (novel·la romàntica, fantàstica, històrica, bèl·lica) i va ser un dels escriptors més llegits de la seva època.