politicas de la negacion: israel y los refugiados palestinos nur masalha 9788472902749

POLITICAS DE LA NEGACION: ISRAEL Y LOS REFUGIADOS PALESTINOS

 (En papel)

NUR MASALHA

Valora este libro

$479.00

$455.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 346
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: BELLATERRA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788472902749
La guerra árabe israelí de 1948 –la nakba, la catástrofe por antonomasia para el pueblo palestino– abrió entre otros un problema que se arrastra hasta la actualidad, sólo que aumentado hasta la exasperación: el de los refugiados, que desde aquella fecha, junto con sus descendientes, malviven a costa de la ayuda internacional en los territorios ocupados y en los países limítrofes. A ellos hay que sumar los desplazados tras la guerra de 1967 y los menos conocidos, los palestinos que residen en el interior del Estado sionista.
Si bien la resolución 194 (III)/1948 de la Asamblea General de las Naciones Unidas instaba al Estado de Israel a admitir de nuevo a los expulsados («transferencia de población», en la jerga israelí) o compensarlos, Israel se ha negado sistemáticamente a ello.
La cuestión de los refugiados es una de las que el autor llama «políticas de la negación» por parte de Israel, quizá la más grave y el origen de todas las demás. Esta obra estudia las distintas etapas de la posición israelí ante ella. El rigor y la contención de la exposición y el abundante material procedente de archivos, incluidos los israelíes, hace que la tragedia de la diáspora palestina se muestre en toda su crudeza como una apelación a la conciencia universal y, al tiempo, explica dónde se encuentra una de las dificultades mayores para la resolución del conflicto de Oriente Próximo.

Inseparables, comprar "POLITICAS DE LA NEGACION: ISRAEL Y LOS REFUGIADOS PALESTINOS" junto con:

nakba nur masalha 9788472905962

NAKBA

NUR MASALHA

$399.00

$399.00

Mostrar más sobre

Opiniones "POLITICAS DE LA NEGACION: ISRAEL Y LOS REFUGIADOS PALESTINOS"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate