principios de derecho civil iii: contratos carlos lasarte 9788416212330
  • Comenzar a leer

PRINCIPIOS DE DERECHO CIVIL III: CONTRATOS

 (En papel)

Valora este libro

$699.00

$664.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 373
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: MARCIAL PONS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416212330
La razón fundamental de revisión de la anterior edición (decimoquinta, publicada en diciembre de 2013) ha radicado en la promulgación de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, publicada al comienzo de la pasada primavera en el BOE de 28 de marzo de 2014. Como puede fácilmente observarse en su propia rúbrica, es una ley modificadora y no ciertamente derogatoria o sustitutiva del precedente texto refundido, que por tanto, en todo lo no afectado, sigue manteniendo su vigencia. Dicha técnica legislativa, comprensible por una parte, es desde luego sumamente incómoda para el aplicador del Derecho y, con mayor razón, para quien debe aprender a nivel institucional la materia, como les ocurre a todos los destinatarios de este libro, nacido y vivido en las lides universitarias.

En consecuencia, hemos debido proceder a revisar íntegramente todas y cada una de las páginas de este tomo relativo a los Contratos para adecuarlas al nuevo statu quo legislativo, en relación con la protección de los consumidores. Pocos días después de haberse publicado la citada Ley 3/2014, el BOE del día 10 de mayo, daba cuenta de la publicación de la nueva Ley General de Telecomunicaciones, Ley 9/2014, de 9 de mayo, que de manera expresa y concreta deroga las dos leyes homónimas existentes con anterioridad y que, en materia de contratación telemática y electrónica, debimos tener en cuenta en ediciones anteriores: la Ley 11/1998, de 24 de abril; y la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, ambas también General de Telecomunicaciones. Naturalmente, habiendo debido asumir la tarea de la nueva y decimosexta edición, tal circunstancia ha sido aprovechada también para llevar a cabo una revisión completa del texto, erradicando erratas, añadiendo comentarios relativos a disposiciones legislativas recientes de menor calado en el conjunto de la obra y procurando enriquecer el aparato jurisprudencial que la caracteriza.

De manera particular, deberíamos subrayar la contemplación de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación con las cláusulas abusivas, de notoria importancia en las circunstancias socioeconómicas de los últimos años. Dicho ello, como es habitual, solicitamos y agradecemos una vez más toda suerte de observaciones, advertencias o críticas que las personas usuarias de este libro tengan a bien hacernos llegar, coadyuvando a la mejora y permanente actualización de la obra, pues siempre es necesario corregir erratas y modificar pasajes de difícil comprensión, como hemos realizado, una vez más, para la presente edición.

Opiniones "PRINCIPIOS DE DERECHO CIVIL III: CONTRATOS"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate