Sinopsis de SOBRE KAFKA: TEXTOS, DISCUSIONES, APUNTES
Por primera vez en español todos los artículos inéditos de Walter Benjamin sobre Franz Kafka reunidos en un solo volumen. Entre ellos, tres textos hechos públicos en vida de Benjamin, como también uno conservado en la correspondencia con Gershom Scholem; extractos de la correspondenciacon Scholem, Werner Kraft y Theodor W. Adorno, además de notas de su diario personal en las que hace referencia a sus conversaciones con Brecht.
Benjamin consideraba Ante la ley, de Franz Kafka, uno de los cuentos más perfectos en lengua alemana. Luego, habló de la casi tortura que le deparaba la lectura de El proceso , pero con el tiempo, señala Mariana Dimópulos, hizo de su admiración un objeto de estudio
Escritos que dejan entrever, como plantea Dimópulos en su prólogo, el desarrollo de un nuevo método de trabajo: discutir abiertamente el problema Kafka con cuatro interlocutores: Brecht, quien rechazaba toda interpretación teológica; Scholem, que la tenía como la única posible; el crítico Werner Kraft, quien abogaba por una explicitación de los presupuestos de Benjamin, y el mismo Adorno, quien celebraba la encrucijada. Por último, gracias a un gran trabajo de desciframiento, se incluyen los papeles en que Benjamin planeó un trabajo sobre El proceso , que finalmente jamás escribió.
Ficha técnica
Editorial: Eterna Cadencia Sl
ISBN: 9789877120271
Idioma: Castellano
Número de páginas: 224
Tiempo de lectura:
5h 17m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/05/2014
Año de edición: 2014
Alto: 2.2 cm
Ancho: 1.4 cm
Grueso: 0.2 cm
Peso: 305.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Walter Benjamin
Walter Benjamin (Berlín, 1892 - Portbou, 1940) es uno de los pensadores alemanes más originales e influyentes del siglo XX. Se dedicó con el mismo rigor al análisis literario y estético y la teoría filosófica, enriqueciendo todos los campos con conceptos provenientes de la sociología, el materialismo histórico y el misticismo judío. Vinculado a la Escuela de Frankfurt, aunque excluido de la nómina debido al esoterismo —la transversalidad— de su aplicación de la crítica marxista, la existencia de Benjamin transcurrió en los márgenes. El establecimiento del Tercer Reich le obligó a exiliarse en Francia y, de ahí, intentar pasar a España. La persecución nazi creó para él, según escribe en su nota de suicidio, «una situación sin salida»… El 26 de septiembre de 1940 ingirió una dosis mortal de morfina.