Sinopsis de UN CAMI PER A L ESGLESIA DEL NOU MIL·LENI QUATRE CARTES PASTORALS PREPARACIO JUBILEU ANY 2000
«Un camí per a l'Església del nou milálenni» és el conjunt de les quatre cartes pastorals que el cardenal Martini dirigí als cristians de la seva arxidiòcesi de Milà com a preparació per al jubileu de l'any 2000.
Adreçades a una diòcesi i per a una circumstància concretes, l'abast d'aquestes cartes va més enllà dels límits de la seva diòcesi o del gran jubileu.
Partint de «les preguntes que són al cor de cadascun de nosaltres», el cardenal Martini ofereix un itinerari que troba en la Paraula de Déu «el primer mirall on aprendre a llegir el veritable rostre de Déu Pare-Mare».
Ficha técnica
Traductor: Adelaide Baraco Colombo, Documents
Editorial: Claret
ISBN: 9788482974408
Número de páginas: 168
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/06/2000
Año de edición: 2000
Plaza de edición: Es
Número: 204
Especificaciones del producto
Escrito por CARLOS MARIA MARTINI
Carlo Maria Martini (Orbassano, Turín, 15 de febrero de 1927 - Gallarate, Lombardía, 31 de agosto de 2012) fue un jesuita, profesor de teología, arzobispo de Milán, cardenal de la Iglesia católica. En la corriente de los cambios del post-Concilio, siguió la línea marcada por la Compañía de Jesús en sus últimas décadas. Nació en el suburbio turinés en el seno de una familia burguesa, hijo de padre ingeniero. Ingresó en la Compañía de Jesús (jesuitas) el 25 de septiembre de 1944, a los 17 años de edad. Hizo el noviciado en Cuneo; estudió en la Facultad de Filosofía Aloisianum, Gallarate, Milán; en la Facultad Teológica de Chieri, en Turín; en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (en 1958 recibió el doctorado en teología fundamental con la tesis: "Il problema storico della Risurrezione negli studi recenti"); y en el Pontificio Instituto Bíblico, Roma, donde obtuvo otro doctorado con una tesis sobre "El problema de la recensionalidad del códice B a la luz del papiro Bodmer XIV". Martini fue ordenado sacerdote en 1952 y comenzó una carrera fulgurante, tanto en el ámbito académico como en el eclesiástico. Martini era experto en la crítica textual del Nuevo Testamento y había estudiado los papiros y códices que contienen el texto griego de los Evangelios. Martini obtuvo varios doctorados y dominaba seis idiomas modernos, además del latín, del griego y del hebreo clásicos.