Sinopsis de UNA BASE SEGURA: APLICACIONES CLÍNICAS DE UNA TEORÍA DEL APEGO
Aunque se ha afirmado durante mucho tiempo que los problemas emocionales de la vida adulta se originan en la infancia, hasta hace poco no ha habido acuerdo sobre cuáles acontecimientos de esta temprana etapa de la vida son decisivos. Los estudios realizados sobre los efectos nocivos de las pérdidas y del maltrato físico y sexual han aclarado los conceptos.
En esta nueva serie de conferencias, el doctor Bowlby, psicoterapeuta infantil de la Clínica Tavistock y autor internacionalmente reconocido sobre el tema, presenta los frutos de la investigación clínica. Además de describir los descubrimientos más recientes sobre el desarrollo, ofrece un perfil actualizado de los principales rasgos de la teoría del apego - ampliamente aceptada hoy como el marco conceptual productivo dentro del cual organizar los datos- en la psicoterapia orientada analíticamente, para ayudar a aclarar los objetivos del tratamiento y guiar al profesional en su trabajo.Esta obra será bienvenida por estudiantes como una lúcida introducción al campo, y por los psicoterapeutas que aún no están familiarizados con los nuevos desarrollos de la clínica infantil.
Ficha técnica
Traductor: Elsa Mateo
Editorial: Ediciones Paidós
ISBN: 9788449302015
Idioma: Castellano
Número de páginas: 208
Tiempo de lectura:
4h 54m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 28/11/1989
Año de edición: 1989
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Psicología Profunda
Psicología Profunda
Alto: 22.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 238.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por John W. Bowker
John Bowlby fue un psicólogo, psiquiatra y psicoanalista inglés. Estudió Psicología y Ciencias Preclínicas en el Trinity College (Universidad de Cambridge) donde ganó varios premios por su desempeño intelectual. Trabajó unos años con menores marginados y posteriormente se licenció en Medicina en el University College Hospital de Londres y se formó en psiquiatría de adultos en el Hospital Maudsley. Durante la segunda guerra mundial trabajó en la clínica Child Guidance de Londres y, más tarde, fue teniente coronel en la Royal Army Medical Corps. Bowlby formó parte de la dirección de la Clínica Tavistock y fue consultor en la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el ámbito de la salud mental durante veintidós años. El desapego materno que experimentó en su infancia fomentó su gran interés en el desarrollo infantil, por cuyos estudios es mundialmente reconocido en la actualidad, y la teoría del apego, de la que fue pionero.