Adriana Bañares (Logroño, 1988). Estudió Filosofía en las universidades de Valladolid y Bayreuth (Alemania). Es autora de La niña de las naranjas (Ediciones Emilianenses, 2010; X Beca de Jóvenes Artistas «Con Proyección»), La involución cítrica (2011), Engaño Progresivo (Fundación Jorge Guillén, 2012), Ánima Esquiva (2013), Ave que no vuela muere (Oblicuas, 2015) y Recaya (Páramo, 2019; Premio del Libro Ateneo Riojano), y de la nouvelle Eis (2013). También ha participado en antologías de relato y poesía, como Viscerales (Ediciones del Viento, 2011), El descrédito (2013) y Obituario (Fundación Málaga, 2015). Coordinó la antología de poesía Erosionados (2013). Dirige la editorial Aloha.
Recibe novedades de ADRIANA BAÑARES CAMACHO directamente en tu email
Te prometo el camino, como alguien que se escapa de casa y se ve obligado a descartar las carreteras principales. Una huida que te lleve de vuelta cuando era claro que este sitio no tenía ya nada que darte. Volveras y no sera el mismo sitio donde has regresado y tu seras otra distinta y a la hora de contestarte, no sabras que decirte. Que queda ahora. Que hacer ahora. Como significarse sin atajar, pues los caminos habituales se encuentran custodiados por la caida de forma permanente.
Libro que recoge textos seleccionados del blog de la autora "La niña de las naranjas", un álbum de experiencias vitales, poemas y relatos de ficción, viscerales, surrealistas. Junto a referencias musicales o literarias, se intercalan textos, entre poemas y relatos que oscilan entre la fantasia y el tono personal.
Prensas de la Universidad de Zaragoza 9788413404493
Un nuevo fenómeno meteorológico se manifiesta sobre una ciudad unas semanas antes de Navidad. El resultado de este fenómeno es una densa y espesa lluvia negra que cubre las calles y devora insectos y animales pequeños, como una inmensa planta carnivora. En medio de este paisaje desconcertante y terrible, una niña dibuja un mural de color en su ventana y una mujer cree encontrar su propia infancia bajo el mucilago negro.