Teniendo en cuenta sus raíces antropológicas, debido a la transmisión oral de madres a hijas, las recetas de la cocina popular que hemos recogido en este libro han sido adaptadas al gusto español sin traicionar las formas tradicionales, de manera que las pueda realizar cualquier cocinero o ama de casa adaptando pequeños cambios entre los ingredientes. La variedad de platos en los que se combinan con maestría los sabores dulces y salados, junto con la sutil utilización de las especias y unas materias primas naturales de excelente calidad, hacen de la cocina de Marruecos una de las más deliciosas y sensuales.
Sobre los malagueños más importantes de la historia, escriben los malagueños de hoy. Más de 80 autores retratan magistralmente los personajes que pasearon el nombre de Málaga por el mundo.
La cocina tradicional de Granada es consecuencia de la convivencia entre musulmanes, judíos y cristianos en el antiguo reino nazarí. Una cocina enriquecida con aportaciones posteriores de los repobladores, que se ha conservado en los pueblos diseminados por la accidentada geografia de la provincia. Recetas que se han ido transmitiendo de generacion en generacion por via oral, hasta quedar recogidas actualmente en este libro con toda su gran riqueza antropologica.