Si bien Andy Summers es más conocido como el guitarrista de The Police (1977-86), desde aquella época se ha forjado una carrera exitosa y aclamada como solista dentro de la música instrumental contemporánea que, al igual que su trabajo con Sting y Stewart Copeland, se vale de su gusto por el jazz, el mundo, la música clásica y su fascinación por crear texturas sónicas. Luego de su participación en la banda ha producido más de dos docenas de álbumes en solitario, bandas sonoras, y colaboraciones, además de cientos de conciertos internacionales, y la inclusión tanto en el Guitar Player Hall of Fame y el Rock y Roll Hall of Fame. La pasión paralela de Summers por la fotografía lo ha llevado a documentar temas que van desde las comunidades rurales a lo largo del sureste asiático hasta escenas callejeras atemporales de estilo noir de ciudades alrededor del mundo. Sus fotografías se ha exhibido en galerías de Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Ámsterdam, París y Londres, y sus libros incluyen Throb (1983), la colaboración de Ralph Gibson Light Strings: Impressions of the Guitar (2004), y la memoria One Train Later (2006).
Recibe novedades de ANDY SUMMERS directamente en tu email
The Police en tournée photographié par le guitariste Andy Summers Présenté à la fois comme un recueil de photos unique et un journal intime, cette édition 'collector' limitée à 1500 exemplaires, numérotés et signés par l'artiste, retrace le parcours du groupe mythique The Police de 1980 à 1983, à travers le regard de son guitariste Andy Summers. Déposant souvent sa guitare au profit de son appareil photo, Andy Summers nous présente une vision intime du groupe. Plus de 600 photos uniques et exclusives, sélectionnées parmi les 25.000 négatifs du guitariste photographe, dévoilent les nombreuses facettes du trio: du backstage de salles de concerts bondées au jet privé, des fans surexcités aux chambres d'hôtels dévastées…Qui d'autre aurait pu nous raconter l'histoire de ce trio de rock légendaire, en capturant son esprit avec autant de justesse, et e n en décrivant l'humeur avec autant de sensibilité ?
A comienzos de los ochentas, The Police salió de gira acompañado por un fotógrafo que documentó el tras bambalinas del grupo con una serie de fotografías en blanco y negro cándidas y llamativas. Coincidencialmente, este talentoso fotógrafo resultó ser Andy Summers, el guitarrista del grupo. Si, es cierto— el responsable del solo de guitarra de "Every Breath You Take" no solamente fue la columna de una de las bandas más populares de todos los tiempos sino que también tenía un talento visual para la composición y la intención que le permitieron captar el espíritu de The Police como nunca nadie hubiera podido hacerlo.