Ángeles Wolder Helling nació en 1961 en Necochea, Argentina. Completó los estudios de Licenciatura en Kinesiología (Fisioterapia) en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de Profesora en Enseñanza Universitaria en la Universidad de Belgrano. Fue profesora de Anatomía en la UBA durante 10 años hasta que se trasladó a Cataluña, donde ha impartido formación en tres universidades.
Se especializó en Ergonomía y Psicosociología e inició el contacto con el área de terapias complementarias con los estudios de Programación Neurolingüística (1995), Hipnosis Ericksoniana (1996), Constelaciones Familiares (2001), Nueva Medicina Germánica (2007) y Biodescodificación (2008).
Su pasión por el estudio del ser humano la llevó a cursar en el año 2005 la Licenciatura de Antropología Social y Cultural en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). En su andadura profesional ha organizado e impartido numerosos talleres de desarrollo personal usando las herramientas de la Descodificación Biológica, ha participado en diversos programas de radio y televisión y ha escrito artículos sobre Descodificación Biológica Original.
Recibe novedades de ANGELES WOLDER HELLING directamente en tu email
La Descodificación Biológica (DB) se sustenta en la Nueva Medicina Germánica, desarrollada por el Dr. Ryke Geerd Hamer a principios de los años 80.La DB reafirma el concepto de que psique, cerebro y organo estan intimamente interconectados y que la enfermedad es una forma de lenguaje. Segun este supuesto, para entender y sanar una enfermedad es esencial prestar atencion a los conflictos que ha experimentado la persona. Asi como a la Medicina le interesa el sintoma, a la Descodificacion lo que le importa es la causa, ya que todo el proceso llamado enfermedad comienza con un shock denominado conflicto biologico.En esta obra, Angeles Wolder Helling nos invita a relacionarnos con el cuerpo paracomprender los mensajes que hay detras de cada enfermedad. La autora tiene la virtud de describir el modelo de trabajo terapeutico de la DB de manera didactica, divulgativa y clara, y no solo propone entender la enfermedad desde otra perspectiva, sino comprender lo que implica la curacion. La propuesta es aprender a escuchar los mensajes ocultos que hay detras de los sintomas fisicos, de las trabas existenciales o de las repeticiones desagradables para asi evolucionar hacia la verdadera curacion. Todos podemos aprender a hacerlo. En ello consiste El Arte de Escuchar el Cuerpo.La DB (Descodificacion Biologica) acompaña a la persona para que esta pueda encontrar el instante perdido en el que olvido algo que su cerebro busca evacuar ahora a traves de los organos. La DB escucha la metafora biologica que ha experimentado el individuo y lo guia para que pueda tomar contacto con las sensaciones corporales y las improntas guardadas en su inconsciente.Descodificar es bucear bajo las corazas protectoras para encontrar el codigo que podra desactivar el sintoma. El objetivo consiste en modificar la manera de vivir un determinado instante con el fin de que el sintoma evolucione y entonces el cuerpo pueda sanar.
Por diferentes razones, desde pequeños aprendemos a callar nuestras emociones, a no expresar lo que nos pasa, y menos aún delante de los demás. Tal aprendizaje acaba convirtiéndonos en expertos en reprimir lo que nos duele, nos provoca miedo, ira, tristeza o desesperanza, todos ellos sentimientos complejos que guardamos celosamente en nuestro interior.La represion continua hasta que algo despierta estas dolorosas vivencias y nos permite integrarlas.Afortunadamente contamos con un recurso formidable para obrar el milagro de reconectar parcelas de nuestra historia que han quedado bloqueadas en el tiempo. Esa herramienta es el cine.El reflejo de nuestras emociones te propone conocer la Descodificacion Biologica de tus sentimientos a traves de mas de 200 peliculas en las que podras ver reflejada tu propia historia y descubrir asi cual es el conflicto que ha modelado tu camino de vida, para que, en caso de que lo desees, puedas escoger otra manera de vivir.LaDescodificacion Biologica nos permite comprender los conflictos que hemos vivido y descubrir las huellas que han dejado en nosotros.Con ese fin, nos enseña a escucharnos con atencion para descifrar el idioma de nuestro cuerpo.A traves de un recorrido por peliculas de distintas epocas y nacionalidades, Angeles Wolder tiende un puente entre el cine y las emociones, y nos invita a detectar los fotogramas que mas nos afectanes decir, aquellos sentimientos que han quedado congelados en nuestra vidapara que tomemos conciencia de las sensaciones corporales que nos provocan. Localiza en el emocionario el tema que desees trabajar y remitete a las peliculas que mejor lo reflejen. Volver a ver las historias de cine que mas te conmueven y prestar atencion al lenguaje de tu cuerpo te conectara con tu propia historia."El cine proporciona numerosos estimulos que activan fragmentos de recuerdos, algunos de ellos dolorosos aunque eficazmente guardados. Una pelicula actua como agitador de la propia historia en el momento en que nos acerca y contacta con partes que tienen un tono similar a lo que hemos vivido".ANGELES WOLDER