Este libro nace de la rebelión profunda contra la reducción y el apocamiento opresivo del ser humano. Es el primero de la trilogía El ser humano sexual que pretende reflejar nuestra condición sexual, asi como abordar con respeto el misterio infinito de los dos sexos, soberanos ambos, inconmensurables y hermosos desde su hondura carnal de ser.
Sobre el libro: Este libro es el tercero de la trilogía "El ser humano sexual". Pretende reflejar cómo nos hacemos mujeres y hombres en continuada interacción con otros, cómo lo social y relacional se hace carnal, pasa a moldear y constituir al sujeto existente. Nos adentramos en el mundo relacional de los sexos para entenderlo y poder cambiar aquello que uno desearía cambiar. Es un enfoque nuevo, desde lo existencial y real. Partimos de la alteridad y los primeros otros. Hablamos del amor y del deseo, de la relación con el ser amado y la creación de dos, de la formación de la pareja, y la convivencia con otros en un orden social significante. Nos detenemos en el imaginario colectivo, en la razón y el poder en la relación de los sexos, en la política sexual, en el contrato social y sexual, y su perpetuación en la sociedad, en la sexuación del sujeto existente en su socialización. Discutimos sobre la ética y la estética relacional, para acabar preguntándonos hacia dónde vamos. Sobre el autor: Anna Arnaiz Kompanietz es médica y sexóloga. Cursó sus estudios de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y trabaja como médico en la Atención Primaria. Los estudios de Sexología los realizó en el Instituto de Ciencias Sexológicas, obteniendo el título de Experto en Sexología por la Universidad de Alcalá de Henares en el año 2001.
Este libro es el segundo de la trilogía El ser humano sexual , que refleja lo que somos en nuestra existencia. Creemos que, para entenderlo, es imprescindible tener en cuenta que somos sexuados y sexuales, en cada instante de nuestranarracion biografica, en cada mirada, en cada suspiro, en todo lo que sentimos, pensamos, vivenciamos, deseamos yhacemos; en nuestro palpitar dia a dia. Presentamos un nuevo enfoque evolutivo del desarrollo sexual del ser humano.El sujeto existente va desplegando o no sus potencialidades en el conversar vital consigo mismo y con los demas, en elinteractuar con lo que le rodea; crea desde si mismo y a si mismo en ese existir profundamente corporeo. El llegar a sercarnal, real y soberano, con el gobierno desde uno mismo, implica liberarse y rebelarse contra la reduccion de nuestrahonda humanidad, contra la ignorancia, contra el mal que padecemos al ser despojados de nuestra dignidad carnal. Esose logra por el conocimiento de uno mismo, por el respeto, aprecio y el amor al si-mismo existente.