Un conjunto de pequeños detalles hacen que el diminuto yorkshire terrier sea una de las grandes razas caninas. Baste con decir que se trata, numéricamente, de la primera raza en nuestro país y a nivel mundial se encuentra entre el tercer y cuarto puestos, muy por delante de la mayoría de las razas caninas más conocidas. El yorkiees popular por estar considerado como el rey de los perros de compañía, pues en él todo son ventajas.La intención de este libro ha sido ofrecer una imagen lo más amplia posible de esta admirable raza, a la vez que informar de cómo debemos mantenerla y qué cuidados hay que prodigarle. Para capítulos concretos, la autora ha recurrido tanto a grandes especialistas de la raza como a cinólogos de reconocido prestigio internacional, a la vez que a criadores y veterinarios especializados en pequeños animales.
Los considerados animales de compañía, a los que desde hace siglos el hombre ha procurado el alimento, han perdido el sentido para rechazar las plantas que les perjudican. Estas plantas pueden encontrarse en un parque publico o en un domicilio particular sin pensar que su ingestion podria resultar fatal tanto a niños como a perros y gatos. Todas estas plantas se describen en este libro, junto con una introduccion a su toxicologia y un estudio de sus posibles reacciones adversas, de interes tanto para dueños como para veterinarios.
Elegir el primer perro de nuestra vida no es fácil: es nuestro primer contacto con un animal que, aunque domestico, no debemos caer en la tentación de humanizar, ya que conserva intacta su propia personalidad. En este libro encontraras respuesta a todas tus dudas antes de adoptar un perro: pros y contras, de raza o mestizo, de protectora o de criadero, cual es el mas adecuado a nuestra forma de vida, como mantenerlo sano
Manuales prácticos para todas las mascotas. Los mejores especialistas escriben sobre los cuidados de las distintas razas caninas, gatos, aves de jaula, conejos, peces serpientes, lagartos... Todos los aspectos fundamentales para una convivencia satisfactoria con nuestros amigos. Con direcciones útiles de los clubes de raza, asociaciones de aficionados, entidades protectoras y residencias caninas para salir de un apuro.