Nace en Villanueva de Córdoba en 1931 en el seno de una humilde familia de campesinos. Pastor y agricultor en sus primeros años, se trasladó más tarde a Madrid. En esta ciudad ha trabajado como conductor y vigilante, haciendo frente a una vida dura pero dichosa, en la que sabe disfrutar del tiempo dedicado a la lectura, a la escritura y a su preciado entorno familiar.
Recibe novedades de BARTOLOME PANADERO PEÑAS directamente en tu email
Los principales personajes que figuran en esta novela, tanto hombres como mujeres, son homosexuales, criticados y despreciados por un elevado porcentaje de españoles, racistas, intransigentes y dictadores que presumen de democratas. Aprobada la ley a favor de ellos, empezaron a casarse por lo civil, ya que la iglesia no los aceptaba, por lo que se propusieron firmemente no entrar en ninguna iglesia ni participar en ningun acto liturgico hasta ser considerados como a los demas españoles. Todos los niños adoptados por las parejas que figuran en esta obra llevan sus apellidos. Este es otro derecho que hay que reconocerles, como se reconoce en las parejas de heterosexuales, porque de no ser asi se les seguiria discriminando.
Dámaso Vargas y Andrea Vadillo eran un matrimonio. Él, ingeniero agrónomo y trabajaba en el Ministerio de Agricultura. Ella, pediatra y prestaba sus servicios en el Hospital del Niño Jesús. Tenían dos hijos: Sergio y Cruz, todos naturales y residentes en Madrid. Los dos hermanos, al terminar todos los estudios, pasaron a la universidad. Sergio se matriculo en la Facultad de Sicologia, y Cruz, en la de Magisterio. Al terminar la carrera y la tesis doctoral, Sergio ingreso en la Academia de Policia y Cruz fue contratada en un colegio publico para impartir enseñanza primaria. Con esta novela se quiere rendir homenaje de gratitud y admiracion a todos los Cuerpos de Policia de España por el especifico y sacrificado servicio que prestan velando por nuestra seguridad y tranquilidad.
Esta es una cruda historia de esperanzas, alegrías y sinsabores. ¿Qué ocurre cuando un hombre de familia, casado y con hijos decide abandonar su trabajo y dedicarse al mundo marginal de la prostitucion? Intrigas al borde de la ley, trampas e injusticias en un ambiente caotico que solo conduce a una ilusion: esperar que algun dia la fortuna cambie las vidas de todos los que se ven abocados a vivir al borde del precipicio de la sociedad.
"¿Quieres que te cuente cuentos?" son nada más y nada menos que 100 historias originales y divertidas, 100 aventuras con protagonistas muy variopintos: leones, perros, patos, árboles y arbustos, águilas y tortugas, zorros, lobos, osos, vacas y grillos, toros, gatos, pajarillos y hasta ?una ballena! Todos tienen cabida en esta singular arca de Noe o, mejor dicho, arca de Bartolome. Sirvan estos peculiares amigos para acercarnos con mas ternura y respeto a la Madre Naturaleza. Y no es un libro solo para niños, sino tambien para aquellos mayores que aun esbozan una sonrisa al recordar viejos cuentos de la infancia.
El autor hace un recorrido por las calles de Madrid mientras nos narra una serie de historias urbanas y cotidianas de gentes de la ciudad. De este modo, va hilando y entrelazando relaciones y experiencias entre una serie de personajes a traves de unos relatos que hacen que el lector se sienta identificado con cada uno de ellos. Bartolome Panadero Peñas se basa en la realidad para escribir un libro de ficcion que da cabida a una serie de acontecimientos que entretendran al lector y le sumergira de lleno en los barrios de una ciudad tan alegorica como es Madrid.