Beatriz Galán Echevarría (Barcelona, 1974) se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y realizó sus estudios de doctorado en la Universidad Gerhard-Mercator-Gesamthochschule de Duisburg, Alemania, donde ejerció también como profesora adjunta de Literatura Española. Desde 2009 compagina su labor como traductora del alemán, el inglés y el italiano con la docencia, en la que ha encontrado «una tardía pero apasionante vocación». Especialista en adolescentes con altas capacidades, en la actualidad es profesora de castellano y alemán en la ESO, en los Jesuïtes Sarrià–Sant Ignasi, donde disfruta principalmente de su papel como consiliaria.
Bea, madre de dos hijas de catorce y dieciséis años, es coautora de dos libros: Cinco madres, cinco historias y Soy padre, dicen ellos.
Recibe novedades de BEA GALAN directamente en tu email
Una carta commovedora d’una mestra als seus alumnes després de passar el curs més estrany de les seves vides.S’acaba el curs i us vull explicar una cosa. De fet, sempre hi ha alguna cosa que us vull
"Tengo cosas que contaros. Y como me gusta escribir, y como quiero que me atendáis solo si os apetece, voy a pasaros estas líneas y vosotros decidís si las leeis o las dejáis ahí perdidas, en la bandeja de entrada. Hemos pasado juntos el curso mas extraño de nuestra historia, o por lo menos de nuestra historia, y eso nos va a mantener unidos en el recuerdo para siempre. No voy a alargarme aqui en reflexiones sobre el confinamiento y todo lo que en el hemos aprendido, porque llevais un monton de tutorias hablando de este tema y habeis entregado montañas de deberes y videos al respecto. Lo que hemos vivido ha sido impresionante, y ya nada, nunca, volvera a ser igual."
La conmovedora carta de una profesora a sus alumnos después de pasar el curso más extraño de sus vidas.El confinamiento por la COVID-19 ha puesto a prueba el sistema escolar en una situación sin precedentes. Profesores, alumnos y familias han tenido que reinventarse para hacer frente a una nueva manera de aprender y de convivir. Esta es la emotiva carta de una profesora a sus alumnos despues del curso mas extraño de sus vidas.Se acaba el curso y tengo algo que contaros. Siempre tengo algo que contaros, en realidad. ¿No teneis la sensacion de que hemos estado confinados varios años, y al mismo tiempo, apenas unos minutos? ¿O de que algunos dias parecen eternos mientras suceden, y luego, al volver la vista atras, apenas los recordamos? ¿O de que algunas de las cosas que hemos vivido han durado tan solo unos instantes, pero han quedado grabadas a fuego en nuestra memoria?Escuchadme, por favor: no vayais nunca a minimos. No os conformeis. Estoy absolutamente convencida de que existe una linea que une la bondad, la belleza y la inteligencia. Es una linea fina pero irrompible. No la subestimeis. Sed ambiciosos y exigentes, pero no con arrogancia, sino con humildad. Hay que ser muy humildes para darlo todo y hay que ser muy valientes para darse a los demas.