Benigno Sáez Jiménez, es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra. Ha sido profesor y tutor en educación primaria, secundaria y bachillerato, y en la Universidad. También ha desarrollado labores directivas en varias instituciones y centros educativos en Pamplona, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid.
Recibe novedades de BENIGNO SAEZ JIMENEZ directamente en tu email
Buenos modales para jóvenes y adolescentes. Este libro expone, de forma amena, algunas normas básicas de educación y comportamiento social, así como un apartado sobre higiene. Como dice en el prólogo, los buenos modales no son otra cosa que el respeto por la persona, por cada persona, sin distincion de clase o condicion social. Trata un gran numero de normas y recomendaciones, por lo que el libro resulta muy completo. Un aspecto que destaca son sus ilustraciones. Esta dirigido a padres, profesores de ultimo ciclo de Primaria y Educacion Secundaria y a chavales a partir de diez años.
Este libro expone, de forma amena, algunas normas básicas de educación y comportamiento social, así como un apartado sobre higiene. Como dice en el prólogo, los buenos modales no son otra cosa que el respeto por la persona, por cada persona, sin distinción de clase o condición social. Trata un gran número de normas y recomendaciones, por lo que el libro resulta muy completo. Un aspecto que destaca son sus ilustraciones. Está dirigido a padres, profesores de último ciclo de Primaria y Educación Secundaria y a chavales a partir de diez años.
Hay quien piensa que la autenticidad consiste simplemente en actuar con espontaneidad, sin embargo, los buenos modales son necesarios en las relaciones sociales, pues en realidad, sin ellos, no manifestamos verdadero respeto por los demas. Y para ser personas bien educadas no basta con tener cierta sensibilidad, se requiere tambien aprendizaje. Con este manual de buena educacion pretendemos formular una serie de principios de urbanidad y reglas generales de cortesia que hagan la vida mas agradable a los demas y, en definitiva, nos hagan mejores personas y mas felices.