BERNARDO SOUVIRÓN (Córdoba, 1953) ha sido profesor de lengua y cultura clásicas con una larga trayectoria tanto en universidades como en institutos. Enamorado del mundo grecorromano, ha publicado numerosos artículos sobre el tema en medios escritos y también ha trabajado en Radio Nacional de España. Entre sus obras divulgativas de la cultura clásica cabe mencionar Hijos de Homero: un viaje personal por el alba de Occidente y El rayo y la espada: una nueva mirada sobre los mitos griegos.
Recibe novedades de Bernardo Souvirón Guijo directamente en tu email
Son los celos de Hera, la mujer de Zeus, los que desencadenan la desgracia de Hercules. El heroe, hijo del dios más poderoso del Olimpo, se ve obligado a abandonarlo todo y someterse a los designios del hombre que mas odia: Euristeo, rey de Argos. Como penitencia, debera cumplir las doce dificiles pruebas que se le encomiendan y que parecen imposibles. Hercules es, probablemente, el heroe de la mitologia grecorromana por antonomasia y su figura, de fuerza sobrehumana, una de las mas populares de la cultura occidental.
Prometeo es un titán que, gracias a su proverbial astucia, ha engañado a los dioses más de una vez. Y de entre todas sus hazañas, la más memorable es la del robo del fuego del Olimpo para regalárselo a los mortales, a pesar de arriesgarse con ello a un castigo terrible. Considerado en la antigüedad el padre y protector de los hombres, Prometeo establece un estrecho vínculo entre el mundo divino y el humano. su riqueza simbólica como creador y transmisor de conocimiento lo convierten una guía determinante de la cultura occidental.
Prometeo es un titán que, gracias a su proverbial astucia, ha engañado a los dioses más de una vez. Y de entre todas sus hazañas, la más memorable es la del robo del fuego del olimpo para regalárselo a los mortales, a pesar de arriesgarse con ello a un castigo terrible.Considerado en la antiguedad el padre y protector de los hombres, Prometeo establece un estrecho vinculo entre el mundo divino y el humano. su riqueza simbolica como creador y transmisor de conocimiento lo convierten una figura determinante de la cultura occidental.
Son los celos de Hera, la mujer de Zeus, los que desencadenan la desgracia de Hércules. El héroe, hijo del dios más poderoso del Olimpo, se ve obligado a abandonarlo todo y someterse a los designios del hombre que mas odia: Euristeo, rey de Argos. Como penitencia, debera cumplir las doce dificiles pruebas que se le encomiendan y que parecen imposibles. Hercules es, probablemente, el heroe de la mitologia grecorromana por antonomasia y su figura, de fuerza sobrehumana, una de las mas populares de la cultura occidental.