Berta Vázquez (1992), nacida en Ucrania, se trasladó con sus padres a Elche cuando tenía tres años. Pronto inició su formación en la escuela de danza de Paola Yeray. A los 18 años se afinca en Madrid y su realización profesional vendrá de la mano del mundo de la interpretación y de la música.
En 2013 envía un vídeo musical al casting de la segunda edición de La Voz. Al año siguiente, logra su primer papel cinematográfico en Palmeras en la nieve, filme basado en el best seller de Luz Gabás. En el misma interpreta a la guineana Bisila que vive un romance con Kilian, a quien da vida el actor Mario Casas. Y también en 2014 interpreta a la reclusa Estefanía Kabila «Rizos», en la serie Vis a vis (Antena 3, luego en Fox España), papel que le depara el estrellato. En 2017 participa en Las leyes de la termodinámica, comedia romántica dirigida por Mateo Gil, y se suma al elenco de la serie El accidente (Telecinco, 2017-2018).
Dueña de una especial sensibilidad para la lírica, A veces soy la noche es su primer libro de poemas.
Recibe novedades de BERTA VAZQUEZ directamente en tu email
Sentimientos que se vuelven poesía vital, agreste.A veces soy la noche es el primer libro de Berta Vázquez, un rostro habitual de las pantallas en series y películas. Toda una revelación. En el construye una intimidad lirica y vitalista. A traves de los poemas nos llegan noticias de sus paisajes, sus sensaciones y experiencias, sus sueños, tambien sus rutinas del dia a dia, el encanto y el desencanto que se desatan en playas, garitos o aeropuertos. El libro no dejara a nadie indiferente porque es una fuerte propuesta lirica, que auna humor, ironia, empatia, tanto hondura como alegria de vivir. Puro destello poetico.
Sentimientos que se vuelven poesía vital, agreste.A veces soy la noche es el primer libro de Berta Vázquez, un rostro habitual de las pantallas en series y películas. Toda una revelación. En él construye una intimidad lirica y vitalista. A traves de los poemas nos llegan noticias de sus paisajes, sus sensaciones y experiencias, sus sueños, tambien sus rutinas del dia a dia, el encanto y el desencanto que se desatan en playas, garitos o aeropuertos. El libro no dejara a nadie indiferente porque es una fuerte propuesta lirica, que auna humor, ironia, empatia, tanto hondura como alegria de vivir. Puro destello poetico.