Blake Snyder se dedicó completamente a la creación de guiones en 1987 y dos años más tarde vendió el guión de Alto o mi madre dispara. En septiembre de 2009, Snyder murió de una embolia pulmonar.
Recibe novedades de BLAKE SNYDER directamente en tu email
Blake Snyder, uno de los guionistas de más exito de Hollywood, ofrece una pintura ágil, divertida y franca de la trastienda de la industria cinematográfica. ¡Salva al gato! hace referencia a una de sus infalibles teorias para lograr que las ideas resulten mas atractivas y cualquier guion mas satisfactorio y, sobre todo, susceptible de venderse. Pero, sobre todo, ¡Salva al gato! muestra las herramientas que todo guionista esta obligado a dominar si acaso quiere vender su trabajo.
El autor insiste en su teoría de que los verdaderos «géneros cinematográficos» no son los clásicos, sino una serie de diez situaciones que se repiten en las mejores películas y en la importancia de l
Blake Snyder, uno de los guionistas de más éxito de Hollywood, ofrece una pintura ágil, divertida y franca de la trastienda de la industria cinematográfica. ¡Salva al gato! hace referencia a una de sus infalibles teorias para lograr que las ideas resulten mas atractivas y cualquier guion mas satisfactorio y, sobre todo, susceptible de venderse. Se trata de un termino acuñado por el propio Snyder en alusion a una escena, absolutamente ineludible, en que el publico va a conocer al protagonista de la pelicula por primera vez y este hace algo entrañable por ejemplo, salvar al gato- y que involucra irremisiblemente al espectador en la historia y al personaje, una escena que bajo ningun concepto puede faltar en una pelicula. Pero, sobre todo, ¡Salva al gato! muestra las herramientas que todo guionista esta obligado a dominar si acaso quiere vender su trabajo. Snyder demuestra, de forma provocadora, que solo es posible vender un guion si el protagonista salva al gato.
Después del éxito de ¡Salva al gato!, una guía que se convirtió en un clásico entre guionistas profesionales y amateurs, Blake Snyder publicó en 2007 ¡Salva al gato! va al cine. Escrito con la misma agilidad y gracia que su precedente, en el el autor insiste en su teoria de que los verdaderos generos cinematograficos no son los clasicos (accion, amor, oeste, policiaco...) sino una serie de diez situaciones que se repiten en las peliculas que mas recordamos: el monstruo en casa, la lampara maravillosa, el triunfo del tonto... La estructura de un guion es para Snyder lo decisivo y existe de hecho un modelo de estructura en el que encajan la mayor parte de las peliculas que han triunfado. Este nuevo libro analiza, uno a uno, mas de cincuenta guiones de peliculas de exito (de Todos los hombres del presidente a Olvidate de mi, pasando por Toro Salvaje, Matrix, Mystic River o Fargo) que orientaran en un sentido practico al guionista profesional, y tambien a estudiantes de guion, a aficionados al cine e incluso a criticos por la capacidad de analisis que el autor muestra al revelar los secretos narrativos de esas cincuenta peliculas concretas.
This ultimate insider's guide reveals the secrets that none dare admit, told by a show biz veteran who's proven that you can sell your script if you can save the cat!