Nacida en St. Paul, Minnesota, fue educada en el Williams College y en la universidad Johns Hopkins. Escribe y enseña en Storrs, Connecticut, donde vive con su marido y sus tres hijos. Desde la obtención de su master en los Seminarios de Escritura en la Universidad John Hopkins, Caragh O'brien ha sido profesora de instituto y ha publicado novelas románticas; en la actualidad escribe ficción para jóvenes. Su primera novela de este género, Marca de Nacimiento, fue incluida el año 2011 en el Catálogo de Mejor Ficción Juvenil de la YALSA (Young Adult Library Services Association) y en el de Amelia Bloomer; ademas fue seleccionada por el Junior Library Guild
Recibe novedades de CARAGH M. O BRIEN directamente en tu email
En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creido que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebes saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentandolo.Caragh O'Brien, nacida en St. Paul, Minnesota, fue educada en el Williams College y en la universidad Johns Hopkins. Escribe y enseña en Storrs, Connecticut, donde vive con su marido y sus tres hijos. Caragh ha publicado numerosos romances con Avalon Books.
Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los paramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha umentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los limites. Ahora, ademas, el precio que deben pagar por la cooperacion o la sublevacion es tremendamente alto: ¿esta Gaia preparada, como lider, para sacrificar lo que mas ama?