Carla de La Lá (1977) es escritora y periodista, profesora de la Universidad San Pablo CEU (con Unidad Editorial) y dirige la oficina de la agencia Globe Comunicación en Madrid. Ha colaborado con numerosos medios como esRadio, El Mundo, Telva o Vanity Fair, entre los que destaca, por su originalidad y frescura, su actividad como columnista de opinión, tanto política como de estilo de vida. Una de las plumas más divertidas y cáusticas del panorama que actualmente puede leerse en La Razón y OkDiario y escucharse en el programa Levántate Ok, de Javier Cárdenas. Instagram: @carladelala
Recibe novedades de Carla de La Lá directamente en tu email
Una novela de pasiones no correspondidas, desamores y ausencias, fiestas disparatadas, hilarantes conversaciones, amigas, perros, tóxicos y un fantasma con mucho que contar.La providencia hizo que España, una carismatica señora de lajetset madrileña, y Lulu, una joven mexicana, se conocieran llorando solas una tarde en el Retiro. España sufria malgastando su energia y su amor en complacer a un marido que no la correspondia en absoluto; Lulu se esforzaba en comenzar una nueva vida tras el traumatico y prematuro fallecimiento de su madre.Diametralmente opuestas en todo, pronto se daran cuenta de lo mucho que se complementan, y decidiran afrontar juntas los numerosos obstaculos que les depara el destino.Lo cierto es que no estaran solas, Venezia, la madre de Lulu, de belleza y mala suerte extraordinarias, estara con ellas en cada tramo del camino, acompañandolas, apoyandolas y riendose de ellas, aunque no puedan verla; aunque nunca lleguen a saberlo; aunque sea un fantasma.Una novela de pasiones no correspondidas, desamores y ausencias, fiestas disparatadas, hilarantes conversaciones, amigas, perros, toxicos y un fantasma con mucho que contar.
Carla de La Lá levanta, con precisión de francotiradora, un manifiesto contra el dogma y la victimización en los que ha caído el feminismo contemporáneo. Reivindica un feminismo liberal que cree en la responsabilidad individual, el pensamiento critico y la ironia como formas de inteligencia moral.La autora desmantela los mitos del feminismo hegemonico y su infantilizacion de la mujer la igualdad como eslogan, el empoderamiento como pose, la correccion politica como religion y reclama un lugar para las que no quieren ser pupilas de un Estado ni martires de una causa. Su mirada no niega el patriarcado: lo disecciona y, sobre todo, se rie de el, porque la ironia, dice, es el grado maximo de libertad. Este libro no busca unanimidades, sino criterio. Es una invitacion a pensar sin consignas, a dudar sin miedo y a recordar que la emancipacion no consiste en combatir a los hombres, sino la estupidez.Feminismo irreverente es una defensa feroz y luminosa de la libertad que propone rescatar al feminismo de su propia caricatura y de la histeria contemporanea.
La providencia hizo que España, una carismática señora de la jetset madrileña, y Lulú, una joven mexicana, se conocieran llorando solas una tarde en el Retiro. España sufría malgastando su energía y su amor en complacer a un marido que no la correspondia en absoluto; Lulu se esforzaba en comenzar una nueva vida tras el traumatico y prematuro fallecimiento de su madre.Diametralmente opuestas en todo, pronto se daran cuenta de lo mucho que se complementan, y decidiran afrontar juntas los numerosos obstaculos que les depara el destino.Lo cierto es que no estaran solas, Venezia, la madre de Lulu, de belleza y mala suerte extraordinarias, estara con ellas en cada tramo del camino, acompañandolas, apoyandolas y riendose de ellas, aunque no puedan verla; aunque nunca lleguen a saberlo; aunque sea un fantasma.Una novela de pasiones no correspondidas, desamores y ausencias, fiestas disparatadas, hilarantes conversaciones, amigas, perros, toxicos y un fantasma con mucho que contar.