Creo un acierto la publicación de este libro. Significará para el lector algo de lo que es el propio Partido Socialista y que sin embargo permanece escondido. Lo cristiano socialista forma parte d
Muchos pequeños grupos y comunidades se reúnen en la Iglesia semana a semana. Revisión de vida, for-mación teológica, análisis de la realidad, catequesis, programación o evaluación de compromisos y actividades, constituyen el quehacer cotidiano. Es muy frecuente iniciar la reunion con una oracion de cinco o diez minutos. Este tiempo de oracion, para resultar significativo, requiere una preparacion cuidada. A menudo no disponemos del tiempo necesario. Esto lleva, en no pocas ocasiones, a la improvisacion, que al final repercute negativamente en la calidad de la oracion. Orar en reunion facilita esta tarea. Ofrece una oracion para cada semana a lo largo del curso pastoral.
Muchos pequeños grupos y comunidades se reúnen en la Iglesia semana a semana. Revisión de vida, formación teológica, análisis de la realidad, catequesis, programación o evaluación de compromisos y actividades, constituyen el quehacer cotidiano. Es muy frecuente iniciar la reunion con una oracion de cinco o diez minutos.Este tiempo de oracion, para resultar significativo, requiere una preparacion cuidada. A menudo no disponemos del tiempo necesario. Esto lleva, en no pocas ocasiones, a la improvisacion, que al final repercute negativamente en la calidad de la oracion. Orar en reunion facilita esta tarea. Ofrece una oracion para cada semana a lo largo del curso pastoral.El esquema de cada oracion se inspira en la tradicion de la oracion salmica. Salmos, himnos y canticos preparan la escucha de la Palabra. Los textos del Evangelio son los elegidos por la Iglesia para celebrar el Dia del Señor. No es una opcion arbitraria. Se cimienta en la conviccion de que toda reunion es un acto de la ecclesia que prepara, profundiza o prolonga la reunion semanal de los cristianos en torno a la Mesa del Señor para hacer memoria de la vida, muerte y resurreccion de Jesus.
Muchos pequeños grupos y comunidades se reúnen en la Iglesia semanalmente. Revisión de vida, formación teológica, catequesis, programación o evaluación de actividades, constituyen el quehacer cotidiano. Es muy frecuente iniciar la reunión con una oración de cinco o diez minutos.Este tiempo de oración requiere una preparación cuidada. A menudo no disponemos del tiempo necesario. Esto lleva, a veces, a la improvisación, que repercute negativamente en la calidad de la oración. “Orar en reunión” facilita esta tarea. Ofrece una oración para cada semana a lo largo del curso pastoral. Salmos, himnos y cánticos preparan la escuchan de la Palabra. Los textos del Evangelio son los elegidos por la Iglesia para celebrar el Día del Señor.
La hora del laicado puede pasarse, o quizá haya pasado ya. Muchos se preguntan si bajo el lugar común de la importancia de los laicos no se esconde sino un retroceso en toda regla. A pesar de las energias de santidad y participacion patentes aqui y alla tras el Concilio, ni la presencia de los cristianos en el mundo ni su participacion en la marcha de la Iglesia ni su tono espiritual y apostolico superan el aprobado. La responsabilidad recae sobre todo, y de modo particular, sobre el Ministerio Pastoral. Laicos Cristianos, Iglesia en el Mundo es una reflexion en voz alta sobre el papel de los cristianos laicos y laicas en la mision evangelizadora de la Iglesia en nuestra sociedad actual.