Una investigación periodística imprescindible para entender el trasfondo de una crisis sanitaria, política y económica sin parangón en nuestra historia. 7 de enero de 2020. El Congreso de los Diputados investia presidente a Pedro Sanchez el mismo dia que se descubria un nuevo virus aun sin nombre que llevaba semanas intrigando a los medicos chinos. En aquel momento, la atencion de un desconocido Salvador Illa estaba dividida entre aprenderse las competencias de su nuevo destino y las negociaciones catalanas, en las que tendria un papel relevante. A pocos metros de su despacho, Fernando Simon, un epidemiologo en el que nadie habia reparado hasta entonces, anunciaba que en España no habia peligro de pandemia.Lo que siguio fue la historia de la mayor crisis sanitaria que el pais ha visto en un siglo. Los hechos mas extraordinarios e impensables para las generaciones vivas. Solo comparables, por su excepcionalidad y por el numero de victimas, a lo que sucede en una guerra. Este libro es una cronica de aquellos cien dias del estado de alarma, sobre como se llego a ellos y como se gestionaron.
El libro atiende a los modos en que se configura el síntoma psiquiátrico. El texto se divide en tres secciones. En la primera se comparan la semiología médica y la semiología psiquiátrica y se aisla en la semiótica transcendental la naturaleza posible del síntoma psiquiátrico. En la segunda se explora la heterogeneidad de la semiología psiquiátrica y se anticipa el modo en que la psicopatología debe hacerse cargo de ella, para, en la tercera, exponer los momentos en que se articula esa mediación del síntoma psiquiátrico.
Uno y Distinto cuenta la historia de este sentirse propio y ajeno a la vez, desde sus figuras primeras, Daimon y Genius a través de
su progresiva pérdida de sustancia y desaparición de la experiencia
Una investigación periodística imprescindible para entender el trasfondo de una crisis sanitaria, política y económica sin parangón en nuestra historia. 7 de enero de 2020. El Congreso de los Diputados investia presidente a Pedro Sanchez el mismo dia que se descubria un nuevo virus aun sin nombre que llevaba semanas intrigando a los medicos chinos. En aquel momento, la atencion de un desconocido Salvador Illa estaba dividida entre aprenderse las competencias de su nuevo destino y las negociaciones catalanas, en las que tendria un papel relevante. A pocos metros de su despacho, Fernando Simon, un epidemiologo en el que nadie habia reparado hasta entonces, anunciaba que en España no habia peligro de pandemia. Lo que siguio fue la historia de la mayor crisis sanitaria que el pais ha visto en un siglo. Los hechos mas extraordinarios e impensables para las generaciones vivas. Solo comparables, por su excepcionalidad y por el numero de victimas, a lo que sucede en una guerra. Este libro es una cronica de aquellos cien dias del estado de alarma, sobre como se llego a ellos y como se gestionaron.