Carmen Kurtz, nacida en Barcelona en 1911, es considerada una de las primeras figuras de la literatura infantil y una de las escritoras españolas más leídas. Inició su carrera literaria en 1943 con la publicación de diversos cuentos para niños, pero se dio a conocer como novelista hasta 1954, en que obtuvo el Premio Ciudad de Barcelona con Duermen bajo las aguas. En 1956 se le concedió el Premio Planeta por su novela El desconocido. Colaboró en diversos periódicos y revistas españolas y es autora de gran número de cuentos. Otras novelas suyas son: La vieja ley (1956); Al lado del hombre (1961), En la oscuridad (1966) y la trilogía Sic transit, que comprende tres títulos: Al otro lado del mar (1973), El viaje (1975) y El regreso (1976). Sus últimos años los pasó en Barcelona viviendo con su nieta Carolina y sus dos biznietos. Falleció en febrero de 1999, en su Barcelona natal.
Recibe novedades de CARMEN KURTZ directamente en tu email
El mundo cotidiano visto por los ojos de un bebé.Veva es un bebé muy especial: a los pocos meses no sólo es capaz de balbucear sino que anda ya opinando y preguntando el por qué de casi todo. Con su abuela mantiene jugosas conversaciones secretas que ofrecen un vivo retrato de la sociedad española de los años setenta
Duermen bajo las aguas es, ante todo, una celebración de la vida. Escrita en 1955, narra la historia de una mujer que se ve obligada por las circunstancias a dejar de ser la joven inocente que un día fue para enfrentarse a una existencia mas compleja de lo que habia imaginado, y a tomar decisiones por si misma sobre su propio destino.Es tambien la cronica de toda una generacion, la que nacio en los comienzos de un siglo convulso, la que lucho por su supervivencia, inmersa en una realidad hostil, pero que supo entender tambien el valor de la solidaridad. Aquellos hombres y mujeres que entregaron sus mejores años al servicio de unas ideas, empeñados en la construccion urgente de un mundo nuevo, mas justo, y mas libre. Una historia que discurre entre la Barcelona de las primeras decadas del siglo XX -una ciudad segura y alborozada, que deja transcurrir los dias entre carreras de caballos y funciones teatrales los fines de semana- y la Francia ocupada de los primeros años cuarenta.Una novela vibrante y luminosa sobre el amor y la dignidad humana, emocionante y honesta, que nos habla de las palabras que no fueron dichas, de los deseos no cumplidos, de todo lo que pudo ser y no fue, y que hoy en dia duerme bajo las aguas.