Casilda Sánchez Varela nació en Madrid en 1978. Estudió en el colegio Virgen de Mirasierra y se licenció en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Máster de periodismo del periódico El Mundo y la Universidad San Pablo CEU, y experta en Comunicación y conflictos armados. Ha trabajado diez años como periodista en la sección de cultura de la revista Telva. En 2014 participó como guionista en La búsqueda, documental sobre la figura de su padre. Fue nominado a tres premios Goya y elegido Mejor Película Documental ese año. En la actualidad reside en Madrid con su marido y sus tres hijos.
Recibe novedades de CASILDA SANCHEZ VARELA directamente en tu email
Una gran historia de amor, una novela de emociones.Cora Moret y Chino Montenegro se conocen a mediados de los años sesenta en un solitario vagón rumbo a Cádiz. Tienen diecisiete años, son inteligentes, escepticos y no pertenecen a nada. El, hijo de un arrumbador del puerto de Cadiz y la florista del cementerio, sueña con ser escritor; ella, nacida en el Marruecos colonial y criada en salones de marmoles y silencio, se lo cuestiona todo y lo contrario, tambien. Pese a ser tan diferentes se reconocen enseguida como dos iguales.Su historia se prolongara, intermitente y asombrosa, hasta el final de sus dias. Mientras, Chino se convertira en un reconocidisimo escritor gracias aLos muertos felices, en cuyas paginas concibe el enamoramiento como una enfermedad, un fogonazo que ciega y destruye. El libro cambiara la nocion de amor en el mundo y tambien el curso de sus propias vidas.Sera Alicia, una joven inteligente, idealista y condenada a la soledad quien, deslumbrada por el personaje de Cora, su vecina del atico, ira recomponiendo las piezas de un romance fuera de lo establecido y del que nadie imagina su misterioso final.Casilda Sanchez Varela ha escrito una novela cautivadora que arrastra al lector a un mundo de sentimientos hondos y desbordados. Una narracion hipnotica, inspirada en ambientes de sus propias raices, que no dejara a nadie indiferente.
Una gran historia de amor, una novela de emociones.Cora Moret y Chino Montenegro se conocen a mediados de los años sesenta en un solitario vagón rumbo a Cádiz. Él, hijo de un arrumbador del puerto de Cadiz y la florista del cementerio, tiene vocacion de escritor. Ella, nacida en el Marruecos colonial y criada en salones de marmoles y caobas, va cada tarde a casa de su tia Pastora, un piso humilde de la Plaza de las Flores en el que ella se siente viva. Vagabundos de esa tierra se van enamorando mientras el tren atraviesa los pueblos blancos de Andalucia. Su historia se prolongara, intermitente y asombrosa, con un misterioso y sorprendente final.
Una gran historia de amor, una novela de emociones.Cora Moret y Chino Montenegro se conocen a mediados de los años sesenta en un solitario vagón rumbo a Cádiz. Tienen diecisiete años, son inteligentes, escepticos y no pertenecen a nada. El, hijo de un arrumbador del puerto de Cadiz y la florista del cementerio, sueña con ser escritor; ella, nacida en el Marruecos colonial y criada en salones de marmoles y silencio, se lo cuestiona todo y lo contrario, tambien. Pese a ser tan diferentes se reconocen enseguida como dos iguales. Su historia se prolongara, intermitente y asombrosa, hasta el final de sus dias. Mientras, Chino se convertira en un reconocidisimo escritor gracias a Los muertos felices, en cuyas paginas concibe el enamoramiento como una enfermedad, un fogonazo que ciega y destruye. El libro cambiara la nocion de amor en el mundo y tambien el curso de sus propias vidas. Sera Alicia, una joven inteligente, idealista y condenada a la soledad quien, deslumbrada por el personaje de Cora, su vecina del atico, ira recomponiendo las piezas de un romance fuera de lo establecido y del que nadie imagina su misterioso final. Casilda Sanchez Varela ha escrito una novela cautivadora que arrastra al lector a un mundo de sentimientos hondos y desbordados. Una narracion hipnotica, inspirada en ambientes de sus propias raices, que no dejara a nadie indiferente.