Continuación y final de la saga que comenzara en el número anterior. Aunque lo cierto es que, aun sin ser una historia unitaria tal y como la entendemos, la trama de la demencia del Capitán Marvel se ha venido desarrollando a lo largo del último año, desde el inicio del volumen 4 de Marvel. Inicio de una nueva saga donde Peter David da un giro a la serie y se centra en otros temas, como el amor y la inmortalidad, y donde volveremos a disfrutar de las complicadas y divertidas situaciones que se producen cuando juntamos a tres personajes como Rick Jones, Marlo y Dragón Lunar. Y cambio también en el apartado creativo, aunque el dibujo a lápiz detallado y pulido de Aaron Lopresti seguirá siendo coloreado directamente por ordenador ...
Habiendo sufrido recientemente una crisis mental como resultado de su incapacidad para controlar su increíble poder, los esfuerzos del Capitán Marvel por conseguirlo mediante el uso de una rígida estructuración y disciplina le han proporcionado, al parecer, la habilidad de mantener bajo control dicho poder. Sin embargo, el débil equilibrio podría romperse una vez más cuando su superior le de una orden que le obligará a escoger entre lo que su corazón quiere y lo que exige la jerarquía a la que tan desesperadamente se aferra para mantener su cordura. Todo un dilema cuya resolución se desarrolla en las páginas de este libro.
El siguiente capítulo en las aventuras de Genis-Vell. Con un viaje al Universo 2099, el regreso de Magus y el mayor cambio en la vida del Capitán Marvel: ¿Qué ocurriría si perdiera la cordura? ¿Cómo es posible que ocurra tal cosa? ¿Y que consecuencias tendra para el Universo?