Elizabeth Penney es autora de más de una veintena de cozy mysteries, incluida la serie Apron Shop.
El primer título de la serie Una librería en Cambridge, Final de capítulo, estuvo nominado al Premio Mary Higgins Clark 2022. Elizabeth creció en Inglaterra y Francia, y ahora reside en las Montañas Blancas de New Hampshire, donde escribe novelas y trata de cultivar cosas.
Recibe novedades de Elizabeth Penney directamente en tu email
Molly Kimball, la copropietaria de una de las librerías más exclusivas de Cambridge, acepta catalogar la biblioteca de la mansión familiar de su novio Kieran. Una de sus joyas es El manuscrito maldito, una novela gotica de Selwyn Scott, un supuesto ancestro de Kieran. Ademas, Oliver, primo de Kieran y fundador del Instituto de Literatura Gotica, le encarga a Molly averiguar quien fue Selwyn Scott en realidad.Pero durante la celebracion de la noche de la hogueras un alumno aparece muerto y el ejemplar de El manuscrito maldito desaparece. ¿Y si el libro esta realmente maldito y mata a quien lo posee? La busqueda del culpable se con-funde con la de la autoria de la obra desaparecida, como si Molly estuviera en una novela gotica.
Molly Kimball y su madre, Nina, han vivido un momento complicado y necesitan pasar página, así que, cuando reciben una carta de la tía Violet desde Inglaterra pidiendoles ayuda con la librería familiar, no dudan en hacer las maletas y trasladarse a Cambridge. Como primera medida para promocionar el negocio organizan un recital de poesia con Persephone Brightwell, antigua compañera de Violet. Pero lo que podria haber sido una velada perfecta se convierte en tragica cuando encuentran a una de las invitadas al acto muerta en el jardin. A la vez que trata de mantener a flote la libreria, Molly hara lo posible por alejar las sospechas de su tia abuela, lo que la llevara a desentrañar una compleja trama de chantajes y mentiras sostenidas a lo largo de muchos años hasta ponerles punto final.
Tras mudarse a Cambridge, Molly Kimball disfruta de su nuevo día a día: es copropietaria de la librería familiar, vive rodeada de libros y de gatos, y para ver a Kieran, su novio, solo tiene que asomarse al local de al lado. Ademas, los encuentros con autores que organiza en la libreria son todo un exito, pese a que el primero terminase con un crimen mortal La proxima invitada es Iona York, autora del clasico infantil Las niñas Strawberry. Cuando Molly la visita en su idilica casa de cuento, lo ultimo que espera encontrar es un hombre muerto en el jardin. Para colmo, Poppy, la hija mayor de la escritora, no aparece por ningun sitio. Molly tiene claro que Las niñas Strawberry es mucho mas que un cuento infantil y no dudara en sumergirse en su historia hasta dar respuesta a los crimenes del presente y del pasado.