Nació y vive en Mexicali, donde coordina el encuentro internacional de escritores Tiempo de Literatura y gestiona @habitaciones_propias, una comunidad virtual donde las mujeres del mundo comparten los espacios donde crean. Ha escrito Que parezca un accidente (2018); Mentiras que no te conté (2021), con el que recibió el XX Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola; Llorar de fiesta (2022); Lo simple (2023), Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí Amparo Dávila, y La novia del león (2024). Su última novela es Donde termina el verano, galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2026.
Recibe novedades de Elma Correa directamente en tu email
Editorial Universidad de Guadalajara 9786075712512
Ocho cuentos que son un mordaz retrato de las fronteras, desde las geográficas hasta las individuales: rupturas, planes fallidos, excesos, fiestas que terminan en torturas, así como un carácter de profunda ambivalencia en las mujeres que los protagonizan. Estas historias esbozan, a traves de un humor corrosivo y punzante, un paisaje tan norteño como humano en el que ineludiblemente nos veremos reflejados a pesar de la lejania con nuestra propia latitud.
Una novela extraordinaria sobre la amistad y la culpa en la violenta frontera entre México y Estados Unidos.En un barrio de Mexicali, una de las últimas ciudades de México antes de la frontera con Estados Unidos, dos niñas inseparables, Elisa y Aime, viven un verano que las marcara para siempre. La noche antes de que Elisa abandone la ciudad para ir a estudiar fuera gracias a una beca de atletismo, la responsabilidad de ambas en un suceso tragico fracturara no solo su amistad, sino a todo el barrio, una comunidad donde la violencia se mezcla con la supersticion y el miedo. Dos decadas despues, las dos amigas se reencuentran convertidas en personas muy distintas a las niñas que fueron. Promesa frustrada del atletismo, Elisa regresa a su ciudad natal sola y avergonzada por unas expectativas que no ha logrado cumplir. Antaño timida y a la sombra de su amiga, Aime es una mujer influyente que ha sabido reconducir su destino con mano ferrea. Entre ambas se abre una grieta marcada por la culpa y la distinta forma de afrontar el secreto compartido.Donde termina el verano es una novela sobre el fin de la inocencia y la violencia estructural que atraviesa a los niños y las mujeres en un lugar de paso marcado por la extrema pobreza. Narrada con una prosa hipnotica y precisa, Elma Correa compone una gran elegia fronteriza en la que el relato oficial los feminicidios, los niños robados y las madres que callan queda iluminado por los principios de honestidad y lealtad de una comunidad al margen de la ley.
Una novela extraordinaria sobre la amistad y la culpa en la violenta frontera entre México y Estados Unidos.En un barrio de Mexicali, una de las últimas ciudades de México antes de la frontera con Estados Unidos, dos niñas inseparables, Elisa y Aime, viven un verano que las marcara para siempre. La noche antes de que Elisa abandone la ciudad para ir a estudiar fuera gracias a una beca de atletismo, la responsabilidad de ambas en un suceso tragico fracturara no solo su amistad, sino a todo el barrio, una comunidad donde la violencia se mezcla con la supersticion y el miedo.Dos decadas despues, las dos amigas se reencuentran convertidas en personas muy distintas a las niñas que fueron. Promesa frustrada del atletismo, Elisa regresa a su ciudad natal sola y avergonzada por unas expectativas que no ha logrado cumplir. Antaño timida y a la sombra de su amiga, Aime es una mujer influyente que ha sabido reconducir su destino con mano ferrea. Entre ambas se abre una grieta marcada por la culpa y la distinta forma de afrontar el secreto compartido.Donde termina el verano es una novela sobre el fin de la inocencia y la violencia estructural que atraviesa a los niños y las mujeres en un lugar de paso marcado por la extrema pobreza. Narrada con una prosa hipnotica y precisa, Elma Correa compone una gran elegia fronteriza en la que el relato oficial los feminicidios, los niños robados y las madres que callan queda iluminado por los principios de honestidad y lealtad de una comunidad al margen de la ley.